Torneo Federal

En un partido peleado, 9 de Julio cayó ante GEPU

GEPU de San Luis le ganó por 74 a 70 a 9 de Julio en un gran juego que hizo poner de pie al Emilio Perazzo en los últimos minutos.

Fue un gran partido donde los locales intentaron estar siempre en partido mejorar aspectos tanto en ataque como en defensa. La visita impuso toda la jerarquía de Martin Melo que fue determinante en el primer tiempo y Gastón Luchino (16 puntos – 2/2 en triples-2 asistencias) que saliendo desde el banco de suplentes complico a la defensa del “lobo”. Por el lado de GEPU intentaron ir siempre en búsqueda del partido pese a que por momentos el “Patriota” tomaba las riendas del juego y sacaba diferencia de 11 puntos.

En primer tiempo fue dominado por la visita, que imponía su juego y forzaba a los locales a tomar malas decisiones en el tiro, también hay que decir que los internos Núñez y Rosales se empezaron a cargar de faltas lo que mandaba a GEPU a la línea de simples que por suerte en este partido estuvo más efectivos que en el partido anterior, el partido pasado 13/36, ante 9 de julio 26/34.

En la segunda parte los dirigidos por Franzi salieron a revertir la historia, dado a que querían dejar la victoria en casa. Con un buen cuarto de Gustavo Acosta (17/19 en tiros libes) sumado a un triple sobre la chicharra de Seba Cabello que fue lo que abrió el aro, el “lobo” empezó a forjar el triunfo, a esto se sumó que 9 de Julio se le cerro el aro porque no eran efectivos, pero cada vez que GEPU atacaba sumaba y eso hacía que los locales se entusiasmaran con tener las ultimas bolas para cerrar el juego.

Acosta fue el encargado de sellar el resultado con dos tiros libres con los cuales se quedaría los 2 puntos en casa después de haber levantado el marcador y pasarlo a ganar sobre los últimos minutos del juego.

Síntesis

GEPU 74: Lionel Sola 2 , Agustín Busso 18 , Agustín Mas Delfino 11 , Gustavo Acosta 25, Sebastian Cabello 11 (Fi) Julián Sola 4, Federico Alaníz 3, Nicolás Arese, Marcelo Castillo, Ignacio Ponce, Santiago Ferrer Dt José Franzi

9 Julio 70: José Gerlero 11 , Santiago Assum 3, Martin Melo 14 , Juan Prono 3 ,Santiago Nuñez 7 (Fi) Gastón Luchino 16, Emiliano Rosales 11 Santiago Rosso 5, Emiliano Dellavalle, Agustín Amaro, Bertazzo, Geronimo Acosta Dt. Bernardo Lardone

Parciales: 16/24-35/40 (19-16) 55/60 – 74/70 (19-10)

Arbitros: Elias Raboy/Federico Socha

Comisionado Técnico: Adrián Iglesia

En el 3 x 3 se lo llevo el equipo visitante por 11 a 9, en el primer juego también había sido victoria para 9 de julio.

Fuente: Prensa GEPU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios