9 de JulioTorneo Federal

9 de Julio perdió y quedó eliminado del Torneo Federal

Perdió 76-63 como local ante Ramos Mejía, que se lleva la serie 3-1 a su favor.

El Rancho ganó 76-63, de visitante, cerró 3-1 la serie y de esta manera avanzó a la siguiente instancia del Torneo Federal.

En el inicio del partido ninguno de los dos equipos lograba encontrar la sintonía en ataque para convertir, a tal punto que en cinco minutos el marcador se mostraba empatado en cinco puntos. Ramos Mejía, a partir de la buena actuación de Glinberg, logró despegarse por 17 -9 cuando todavía quedaban tres minutos. Sin embargo, el Patriota con los triples de Rosso y Luchino logró cerrar mejor el parcial, para quedar tan solo tres puntos abajo 22-19.

En el segundo capítulo, y a través del aporte de Catalano, Ramos volvió a escaparse por ocho (28-20), a falta de cinco minutos. La visita producto de su gran defensiva le cerraba todos los caminos al Nueve y sacaría la máxima de catorce. Con mucha voluntad y tras un minuto pedido por Bernardo Lardone, el Patriota lograría clausurar mejor el parcial que culminó con Ramos arriba por ocho, 39-31.

La visita salió del entretiempo con mucha determinación, estampó un parcial de 11-2 para volver a escaparse en el marcador por 17 puntos, 50-33. Ramos controlaba los ritmos del partido y el Nueve no lograba encontrar la sintonía en ofensiva que le permitiera volver al partido. Jugando con la urgencia del local, que necesitaba achicar la diferencia para llegar con chances al último cuarto, Ramos cerró el parcial arriba por 16, 58-42. 

En el último capítulo, el Nueve salió en la búsqueda de ponerse en partido y con mucho orgullo logró achicar la diferencia a siete, cuando todavía quedaban siete minutos de partido. Sin embargo, en el mejor momento del local aparecieron los tiros exteriores de la visita, que manejó el tablero por trece. Con el tiempo en su favor, Ramos comenzaría a liquidar el encuentro para sellar su pase a la próxima instancia del Torneo Federal. El resultado final del partido fue 76-63 y de esta manera la llave se cerró 3-1 para los de Buenos Aires. Santiago Assum fue el goleador del Patriota con 13 puntos, mientras que por el lado de la visita se destacó Federico Glinberg con 20. 

El Nueve se despide de esta manera del torneo dejando una muy buena imagen ante su gente. Será tiempo de balance para este equipo, que dejó todo en la cancha para revertir la serie, pero que no le alcanzó. 

Informe: Prensa 9 de Julio.

Foto: 9 de Julio.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios