Torneo Federal

Nueve de Julio goleó a Ferro

El Patriota derrotó al Ferro de General Pico La Pampa 82 a 60.

Los dirigidos por Bernardo Lardone consiguieron su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Federal y están primeros en la División Cuyo. Frente a Ferro se destacó la tarea de Matías Nuñez con 15 unidades, bien acompañado por Martín Melo con 13, Juan Prono con 12 y Emiliano Rosales con 11.

En el 3×3 la victoria quedó en manos de Ferro por 21 a 17.

El inicio del encuentro fue muy parejo, ambos equipos proponían defensas muy duras a lo largo de toda la cancha. El dueño de casa fue el primero en distanciarse en el marcador por 12 a 6, gracias al aporte de José Gerlero con 7 puntos. La visita no lograba contrarrestar la excelente defensa que proponía el Patriota, que sacaba la máxima del parcial de 9, 16-7. El primer parcial finalizaría con 9 de Julio arriba en el marcador 22 a 13. Gerlero con 9 y Chervo con 6 eran los goleadores de cada equipo.

En el segundo cuarto, el local continúo jugando de la misma manera, mucha intensidad defensiva, provocando que la visita cometa errores en ataque y a partir de la mano certera de todos sus jugadores, seguiría escapándose en el marcador por 16 unidades, 32 a 16. Gran partido desde lo colectivo del Nueve, que le anulaba todos los caminos a la visita, y cada vez que tenía la oportunidad dañaba en ataque y estiraba la diferencia a 20, 41 a 21. Esa primera mitad se cerraría 49 a 26 para el local, con un triplazo de Emiliano Rosales cuando se cerraba el cuarto. Martín Melo con 13 y José Gerlero con 9 eran los máximos anotadores del Patriota.

En el re inicio de las acciones, los dirigidos por Bernardo Lardone continuarían jugando de la misma manera que cerraron la primera mitad. Ferro no podía hacer nada ante la excelente defensa que proponía el dueño de casa y en 5 minutos de juego tan solo había anotado dos puntos. Tras dos libres convertidos por Núñez, la máxima se extendería a 30, 58 a 28.  El tercer parcial terminaría 69 a 39 para el Patriota.

El último cuarto solo sirvió para cerrar el encuentro. El resultado final seria 82 a 60, Matías Nuñez fue el goleador del equipo local con 15 unidades, seguido por Melo con 13, Prono 12 y Rosales 11.

El próximo rival del Patriota será GEPU en condición de visitante el próximo viernes 16 de noviembre.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios