9 de JulioTorneo Federal

9 de Julio cayó nuevamente y quedó contra las cuerdas

Perdió 74-57 como visitante frente a Ramos Mejía, quedó 2-0 abajo en la serie y deberá ganar sus partidos en Córdoba si quiere conservar sus chances.

Ramos quedó a un triunfo de avanzar en los playoffs, al vencer nuevamente como local a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 74-57.

En un exigente partido para los de Marcelo Travnik pudieron liquidar el pleito en el último cuarto.

El Rancho, que viajará rumbo a Córdoba con la tranquilidad de un 2-0 en la serie, tuvo otra vez como líderes a Diego García (17 puntos; 5/10 en triples) y Federico Glinberg (17 y 7 rebotes), mientras que Matías Núñez, también con 17, fue el hombre más destacado del Patriota.

Luego del primer paso el pasado miércoles, a Ramos le costó cerrar el encuentro porque 9 de Julio tomó nota de los errores y defendió mejor a los jugadores claves. Permitió un bajo goleo en los primeros cuartos y se mantuvo en juego hasta la mitad del último parcial. Allí, el dueño de casa metió una corrida de 10-0 para alejarse 64-48. Siete puntos en fila de Facundo López Banegas (10 y 8 asistencias) más un triple de Patricio Piñero para sellar la victoria.

Previamente, 9 de Julio resistió con el aporte desde la banca del experimentado Gastón Luchino (14 tantos), quien aportó cuatro triples. La ausencia en ataque de Martín Melo (8) y Juan Prono (5) se sintieron en el visitante, que apostó por la fortaleza de Núñez en la pintura y la defensa a presión que le generó 17 pérdidas a Ramos.

El dueño de casa siempre estuvo al frente en el partido, pero la amenaza de una reacción de los cordobeses estaba latente. El peso de las figuras prevaleció en el final, con las buenas sociedades entre Juani Catalano y Glinberg o la inteligencia de López Banegas para liberar a García o Galo Terrera para que anoten de tres puntos.

No hubo margen para una reacción de 9 de Julio, que llegó a estar a dos posesiones (54-48) en el último cuarto. Ramos salió ileso del momento crítico y sentenció el segundo punto de la serie de contragolpe para enfocarse en cerrar la serie en Río Tercero, el próximo martes.

Informe: Prensa  Ramos Mejía LTC.

Foto: Ramos Mejía LTC.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios