Liga CordobesaTorneo Federal

9 de Río Tercero ya renovó a Melo y Gerlero

Está armando la base de mayores con la que enfrentará la Liga Cordobesa y El Federal

Martín Melo y José Gerlero arreglaron su continuidad en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y continúa con el armado de su plantel para lo que será el inicio de la Liga Cordobesa y luego en el Torneo Federal. Tras las confirmaciones de Sebastian Figuredo y Victor Rocci en el cuerpo técnico. La intención de la dirigencia es mantener la base que disputó la pasada temporada del Torneo Federal buscando seguir afianzándose en la tercera categoría del básquet Nacional.

Melo es el goleador del Patriota en el Torneo Federal, y arregló su continuidad en lo que será su quinta temporada consecutiva vistiendo los colores de club. Y Gerlero vestirá nuevamente los colores de la institución en lo que será su cuarta temporada consecutiva, “El club es mi segunda casa” afirmó

Melo habló sobre esta nueva temporada: “La verdad que tengo las mejores sensaciones, siempre que se levanta el telón para una nueva temporada uno se renueva así que estoy con muchas ganas. La verdad que me encantaría que podamos repetir y aun superar lo que hicimos la última campaña. Creo que más allá del resultado deportivo, nos dejó una satisfacción muy grande primero por el grupo humano que se armó y segundo porque siento que este proyecto ya empezó a dejar su huella en el club”.

Por su parte en sus primeras declaraciones, Gerlero dialogó con el departamento de prensa del club: “Estoy muy feliz de seguir una temporada más en Nueve. El club es mi segunda casa, me siento muy cómodo con el cuerpo técnico y su plan de juego, con el equipo, y con los dirigentes que están apostando a un proyecto muy bueno para la institución”.

En la pasada temporada del Torneo Federal, Melo lideró al equipo en ofensiva promediando un total de 19.8 puntos en 24 partidos. Con respecto a su preparación afirmó que: “Me siento muy bien, entreno para estar bien físicamente y poder estar activo toda la temporada. A mis 38 años, uno ya se conoce, entonces mientras más simples las cosas mejor. Esperemos que podamos repetir el buen año, me siento bárbaro en el día a día junto al resto del equipo y el hecho de poder estar jugando en Río Tercero y para este club es un plus para uno sentirse siempre cómodo. Como todos los proyectos, el hecho de mantener la base es muy importante, la renovación siempre es buena y creo que el conocerse durante varios años es una ventaja extra”.

Cumpliendo una nueva semana de pretemporada, se fueron sumando jugadores jóvenes al equipo, y el objetivo está en llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo. Al respecto Gerlero señaló: “Si bien ya hace un mes aproximado que venimos entrenando, a comienzo de septiembre arrancamos formalmente y venimos trabajando progresivamente, de a poco metiéndole estímulos físicos y empezando a jugar 5vs5. En el torneo Provincial va a haber equipos duros, y eso va a servir para los más chicos que se rocen con otro nivel, y para nosotros, los más grandes, poder llegar con rodaje de juego para el próximo Torneo Federal” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios