Mariana Paz quiere ser la nueva presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) y por primera vez una mujer dirigirá los destinos de la mayor de las 10 asociaciones de la provincia que reúne a más de 4 mil jugadores.
-¿Rubén Whelan es el presidente que no fue?
-La asamblea del 2017 recién se aprobó hace dos semanas, debido a no haber cumplimentado el trámite de inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas. Debido a que nunca cumplimentaron el trámite a pesar de haber realizado otra asamblea en 2018 para aprobar balance, la que conseguimos aprobar la semana pasada.
-¿Esta situación fue irregular?
-Ellos presentaron la asamblea pero hubo observaciones que no cumplieron hasta 2018, al hacer la asamblea de ese año se dan cuenta que la otra no estaba aprobada y tratan de conseguir una subsanación, el expediente estaba en condición de perimido, no podían pagar multa ni nada. Logramos que se revirtiera para no sufrir esa perencion que significaba una intervención de IPJ a la ACBB.
-¿Cómo seguirán ahora?
-Creo que a fines de julio o primeros días de agosto podemos hacer la asamblea y elegir nuevas autoridades y aprobar el balance 2018. Estamos vencidos porque la asamblea se debió hacer en abril. Lo realizado en estos dos años recién se convalidó hace 15 días y con ello se aprobó la elección del señor Whelan.
-¿Hay más irregularidades?
-Sí hay más, que iremos arreglando cuando asumamos. Tenemos una empleada y se deben aportes.
-¿Usted a quien representa?
-Somos alrededor de 20 clubes a los que no se los ha respetado en la toma de decisiones. El conflicto con los árbitros de comienzo de temporada no unió como clubes y nos decidió a comprometernos más. Desde enero estuvimos tratando de llegar a un consenso con las autoridades . El básquet perdió mucho este año y tenemos que hacer esto para por lo menos mantener nuestro básquet y que no desaparezca.
-¿Cómo se imaginan la relación con la Federación?
-Buscamos tener una relación amena, lógica y coherente con la Federación. Hablando podemos llegar a un punto de equilibrio.