Ya sin chances de boleto olímpico, si con miras a los preólimpicos, Canadá y Alemania dieron el primer paso, al vencer respectivamente a Jordania y a Senegal, que como asiáticos y africanos si se encuentran en la búsqueda del boleto directo a Tokio.
CANADÁ, RÉCORD HISTÓRICO
El elenco de Nick Nurse, que rotó e hizo jugar a todos un buen tiempo, busca cerrar el Mundial con la esperanza de meterse en uno de los torneos preólimpicos. Ya desde el inicio los americanos empezaron a imponer condiciones, siendo superiores en todo aspecto y no dejando a los asiáticos lograr un juego efectivo. Todo el juego rondaría en torno a Canadá despegando cada vez mas la ventaja de Jordania, que tuvo al jugador de San Lorenzo Dar Tucker como más destacado aportando 13 puntos. Sin embargo, fueron arrollados por los 29 de Kyle Wiltjer, que se debió en gran parte a los 7 triples encestados, contribuyendo a un nuevo impresionante récord en un Mundial de Básquet: Canadá encestó 24 triples en un partido, sobrepasando los 19 de EEUU en 1994.
Mira las estadísticas.
ALEMANIA, PARA CERRAR CON SONRISA
Luego de la sorpresiva derrota ante Dominicana, Alemania se quedó con las manos vacías y debió conformarse con la reclasificación. Arrancó mejor el elenco europeo, en un primer cuarto bastante cortado, yéndose arriba por pocos puntos. Los «leones» aceleraron en el segundo y empezaron a imponerse, para irse al descanso arriba por uno. Sin embargo, Alemania fue quien ajustó las tuercas, sumado a que Senegal se quedó sin nafta y empezó a sacar diferencias; de la mano de los 24 tantos anotados por Schroder, y el despache de 9 asistencias de Voigtmann, que fueron suficientes en el final para darle la victoria ante un Senegal que buscaba afianzarse en la carrera por el cupo africano a los JJOO.
Mira las estadísticas.