AmeghinoBarrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Ameghino derrotó a Parque en suplementario

El Club Atlético Barrio Parque cayó este sábado 99 a 97, en tiempo suplementario, frente a Ameghino de Villa María, en el primer juego de la serie de cuartos de final de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que ahora gana el conjunto villamariense 1 a 0.

El partido que se jugó en el Gimnasio “Ángel Sandrín” del Instituto Atlético Central Córdoba, había finalizado empatado en 87 puntos al cabo de los 40 minutos, luego de parciales 21/17; 46/39(25/22); 66/71(20/32); 87/87(21/16) y el final 97/99(10/12).

Luciano Guerra con 32 puntos (14 simples, 6 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Jonatan Torresi con 20 tantos (2/6/2) fue el máximo anotador de Ameghino.

Un primer cuarto de estudio, donde Parque en base a un buen trabajo defensivo pudo correr y sacar una luz de ventaja en los primeros 6 minutos, que después mantuvo hasta el cierre de ese parcial.

El segundo capítulo  tuvo una primera parte con la misma tónica pareja, hasta que Parque en base a un juego colectivo intenso empezó a estiran la diferencia y lo pudo cerrar ganando el parcial 46 a 39.

El complemento lo empezó mejor el conjunto de Villa María, con un 4 a 0 parcial, pero una falta con tres tiros para Guerra, volvió a establecer la ventaja para “El Verde del Sur”. Con el correr de los minutos Ameghino fue creciendo en el juego, ajustó las marcas contra los armadores de Parque, igualando el tanteador en 58 puntos, para luego pasar al frente y escaparse en el cierre del parcial, frente a un conjunto capitalino que había perdido su capacidad de marca.

En período final Parque reaccionó defensivamente, le bajó el goleo a su rival y volvió a pasar al frente a 2,30 minutos del final. Pero cuando el partido terminaba, una falta sobre Valinotti le dio dos tiros libres a el equipo de Villa María, que empató el partido y llevó la definición al suplementario.

Allí Ameghino fue más efectivo, frente a un Parque que otra vez fue de menor a mayor, pero la remontada final no le alcanzó para dar vuelta la historia, que por pequeños detalles le perteneció a los de Villa María.

Mañana a la hora 19,30 se volverán a ver las caras en el segundo juego de la serie pactada al mejor de tres partidos. Si gana Parque se jugará en tercer y definitivo encuentro el martes 13. Pero si gana Ameghino pasará a semi final. La jornada del sábado comenzó con el triunfo de Salta Básket sobre Echagüe de Paraná por 86 a 75.

En el segundo turno, Villa San Martín de Resistencia, Chaco se impuso 83 a 75 sobre el Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe, mientras que en el tercer encuentro de la jornada, Estudiantes de Tucumán le ganó 88 a 82 a Unión de Santa Fe.

Mañana en el mismo orden que hoy y en el mismo escenario se jugaran las revanchas.

Síntesis:

Barrio Parque 97: Luciano Guerra (32), Santiago Ferreyra (25), Lautaro Rivata (7), Andrés Landoni (10) y Emiliano Rossi (17), (FI); Bernardo Ossela (2), Agustín Jure (s/c), Lucio Reinaudi (4) y Enzo Rupcic (s/c). DT. Elian Villafañe.

Ameghino (Villa María) 99: Lautaro Fraga (17), Jonatan Torresi (20), Joaquín Valinotti (15), Yoanki Mencia (13) y Gastón Essengue (12). (FI); Juan Abeiro (10), Tomás Monacchi (10), Bruno Giacone (s/c), Álvaro Caraffa (s/c) y Mateo Beigier (2). DT: Pablo Castro.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios