Liga Argentina (ex TNA)San Isidro

Ameghino le cortó la racha a San Isidro

Hacía 9 partidos que Los Halcones de San Francisco no perdían

Tras una ráfaga de nueve victorias consecutivas, al elenco santo se le terminó el invicto y cayó derrotado por 96 a 89 en La Leonera frente a Ameghino, que sumó su sexta victoria al hilo y contó con un Abeiro intratable.

Si bien el equipo local arrancó pisando fuerte (9-3) durante los primeros minutos, cuando a San Isidro se le abrió el aro de tres puntos el partido se puso más pajero. Al término del primer cuarto, un libre de Zezular decretó el empate en 20. 

La segunda parte del primer tiempo continuó con mucho ida y vuelta, digno de dos equipos que ostentan grandes figuras y un gran pasaje en esta liga Argentina .Aunque los Halcones llegaron a sacar 7 de diferencia en este segmento; el local no se rindió y un triple sobre el final lo dejó abajo sólo por 4, para irse al descanso largo 37-41.

En el tercer cuarto, San Isidro sufrió muchísimo a Abeiro debajo del aro. Un triple de Bruno y un doble de Zezular igualaron la acción a falta de dos minutos (61-61) pero nuevamente Ameghino pasó a dominar el marcador. 

Antes del final del tercer cuarto, Abeiro cometió su cuarta falta, lo que lo obligó a irse al banco. Los dirigidos por Daniel Beltramo sacaron provecho de lo ocurrido y sobre el final, un triple de Stucky empató el cotejo en 67, decretando un gran tercer cuarto del salteño y firmando un partidazo en Villa Maria, que se iba q definir en los últimos diez.

Ese segmento era a matar o morir, pero los dirigidos por Pablo Castro supieron aprovechar el buen momento de Abeiro (que registró su máxima de la temporada: 33 puntos) y jugaron mejor los últimos diez minutos, cortando con la racha de nueve partidos de San Isidro y sumando su sexta victoria al hilo.

En el “Rojo”, Stucky sumó 22 puntos y 8 rebotes, seguido por Oberto (17p y 8 rebotes) y Bruno (13 puntos, 9 de ellos de triple).

Ahora, el elenco santo recibirá el próximo domingo 6 de febrero a Independiente de Santiago del Estero. La cita, a las 21 horas, será la primera de cinco partidos de local.

Síntesis

Ameghino 96: Emiliano Lezcano 3, Tomas Allende 19, Cristian Zenclussen, Juan Abeiro 30, Abel Aristimuño 12, Bruno Caribaux 0, Santiago Baliosian Ceberio 0, Jeremias Frontera, Bruno Giacone 2, Mateo Beigier 4 y Carlos Rivero 0. DT: Pablo Castro.

San Isidro 89: Santiago Bruno 13, Santiago Assum 8, Milton Vittar 8, José Montero 6, Juan Cruz Oberto 17, Emilio Stucky 22, Jerónimo Suñé 5, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 5, Vicente Aquadro, Gonzalo Romero 5, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 1°) Ameghino 20 – San Isidro 20; 2″) 37-41; 3°) 67-67 y 4°) 96-89. Árbitros: Ariel Rosas, Sebastián Vasallo y Georgina Larrosa. Estadio: “La Leonera”

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios