Liga Argentina (ex TNA)

Ameghino le ganó al Tiro de Morteros de visitante

El León logró una importante victoria sobre Tiro Federal de visitante en Morteros. Fue 84-76, con Alloatti (18 puntos y 10 rebotes), Fraga (13 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Abeiro (13 puntos y 9 rebotes) como destacados.

Ameghino logró una nueva victoria dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. En lo que su paso por Morteros, el León derrotó 84-76 a Tiro Federal y de esta forma no solamente estiró su buen presente de temporada sino que además ganó por primera vez en calidad de visitante.

Alejandro Alloatti fue uno de los máximos destacados del ganador con un doble doble de 18 puntos y 10 rebotes (21 de valoración), teniendo en cuenta también el sólido desempeño de otros pilares importantes de Ameghino como Lautaro Fraga (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Juan Abeiro (13 tantos y 9 rebotes).

En Tiro Federal, lo mejor pasó por Daniel Tabbia con 18 unidades y 7 rebotes, con el dato de que el equipo morterense tuvo otros tres jugadores en doble dígito de puntuación: Agustín Busso (17), Iván Álvarez (13) y Franco Lombardi (10).

Fue el segundo triunfo consecutivo para el León, que están con récord 5-2 dentro de los puestos protagónicos de la División Noroeste. El elenco conducido por Pablo Castro tuvo un excelente primer cuarto (23 a 9), dominando desde el minuto inicial y plasmando una brillante primera media hora de partido, llegando a sacar una máxima de 21 puntos de diferencia en el arranque del segundo cuarto (30-9).

Si bien Tiro Federal logró mejorar su desempeño en el segundo periodo, Ameghino controló la historia en los tres primeros episodios y entró al último cuarto con ventaja de 15 (63-48). Tiro Federal buscó acercarse en los diez minutos finales, pero no pudo dar vuelta la historia y Ameghino se lo terminó llevando por 84-76.

Informe: Prensa AdC    Foto: Prensa Tiro Federal

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios