AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Ameghino volvió a perder y Ceres viene a Villa María muy entonado

Ameghino perdió otra vez frente a Central Olímpico Argentino en Ceres, Santa Fe, esta vez por 94 86, y coloca al Aurinegro a un triunfo del pase a semifinal.Con está nueva victoria el conjunto Santafesino se coloca 2-0 en los cuartos de final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. La serie se traslada ahora a cancha de El León adónde Ameghino debe ganar los dos partidos para llegar a un quinto decisivo para cualquiera de los dos y por lo tanto Central viaja con más tranquilidad a Villa María.

Central volvió a jugar un buen partido. Sólido, compacto, firme en defensa y con pasajes de alto vuelo.

El comienzo fue estupendo, marcando clara superioridad, a partir de la intensidad y la concentración en cada acción. En defensa fue duro y le exigió siempre lo máximo a su rival.

En ataque fue ágil, corrió cuando pudo y desde el perímetro encontró respuestas. Rápidamente sacó una diferencia superior a los dos dígitos y tenía relación directa con el desarrollo.

Ameghino cambió, roto y buscó soluciones constantemente, pero no siempre las encontró. A pesar de achicar algo la distancia en los números, en la cancha daba la sensación que el equipo ceresino lo manejaba y podía sostenerlo sin sobresaltos.

Un triple de Aristimuño en el final del segundo cuarto, los dejó a diez puntos y con mucho por jugar aún en el complemento. En la reanudación Central reencontró aquel andar enérgico y demoledor, para meter un parcial de 10-0.

El score subió a veinte de diferencia otra vez (55-45) y pareció terminado cuando concluyó el tercer segmento. Lo manejaba con el tablero y el reloj a favor. Los cordobeses se jugaron el resto y achacaron la cuenta a cinco puntos, aunque ya sin tiempo, ni resto para dar el golpe en el cierre.

Central dominó todo el partido, y solo perdió el último cuarto, cuando Spalla y Pablo Martinez ya no estaban para jugar por salir con 5 faltas. 

Central fue más en el juego que lo expresado en las estadísticas y se va con un balance positivo, tras los dos primeros puntos conseguidos.

En las otras series, Barrio Parque se puso 2-0 ante Salta al ganar 102 a 98; lo mismo que San Isidro que derrotó con amplitud en le segundo punto a Villa San Martin 102 a 73. La gran sorpresa la dio Independiente de Santiago que en la cancha del mejor de la fase regular, Independiente de Oliva, se impuso en el segundo juego 89 a 80. 

Síntesis

Central: Baeza (12); Banegas (19); Spalla (14); Matías Martínez (25); Pablo Martínez (4); Fernández (2); Cabrera (6); Torné (12); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.

Ameghino (VM): Lezcano; Allende (3); Sifontes Hernández (28); Aristimunio (15); Abeiro (4); Gaynor (3); Beigier (14); Rivero (11); Frontera (8); Zenclussen; Ortega; Caribaux. DT. Pablo Castro.

Estadio: Raúl Braica. Árbitros: D’ Anna, Vasallo- y Hulk.

Informe y fotos: Prensa Central Ceres.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios