Central volvió a jugar un buen partido. Sólido, compacto, firme en defensa y con pasajes de alto vuelo.
El comienzo fue estupendo, marcando clara superioridad, a partir de la intensidad y la concentración en cada acción. En defensa fue duro y le exigió siempre lo máximo a su rival.
En ataque fue ágil, corrió cuando pudo y desde el perímetro encontró respuestas. Rápidamente sacó una diferencia superior a los dos dígitos y tenía relación directa con el desarrollo.
Ameghino cambió, roto y buscó soluciones constantemente, pero no siempre las encontró. A pesar de achicar algo la distancia en los números, en la cancha daba la sensación que el equipo ceresino lo manejaba y podía sostenerlo sin sobresaltos.
Un triple de Aristimuño en el final del segundo cuarto, los dejó a diez puntos y con mucho por jugar aún en el complemento. En la reanudación Central reencontró aquel andar enérgico y demoledor, para meter un parcial de 10-0.
El score subió a veinte de diferencia otra vez (55-45) y pareció terminado cuando concluyó el tercer segmento. Lo manejaba con el tablero y el reloj a favor. Los cordobeses se jugaron el resto y achacaron la cuenta a cinco puntos, aunque ya sin tiempo, ni resto para dar el golpe en el cierre.
Central dominó todo el partido, y solo perdió el último cuarto, cuando Spalla y Pablo Martinez ya no estaban para jugar por salir con 5 faltas.
Central fue más en el juego que lo expresado en las estadísticas y se va con un balance positivo, tras los dos primeros puntos conseguidos.
En las otras series, Barrio Parque se puso 2-0 ante Salta al ganar 102 a 98; lo mismo que San Isidro que derrotó con amplitud en le segundo punto a Villa San Martin 102 a 73. La gran sorpresa la dio Independiente de Santiago que en la cancha del mejor de la fase regular, Independiente de Oliva, se impuso en el segundo juego 89 a 80.
Síntesis
Central: Baeza (12); Banegas (19); Spalla (14); Matías Martínez (25); Pablo Martínez (4); Fernández (2); Cabrera (6); Torné (12); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.
Ameghino (VM): Lezcano; Allende (3); Sifontes Hernández (28); Aristimunio (15); Abeiro (4); Gaynor (3); Beigier (14); Rivero (11); Frontera (8); Zenclussen; Ortega; Caribaux. DT. Pablo Castro.
Estadio: Raúl Braica. Árbitros: D’ Anna, Vasallo- y Hulk.
Informe y fotos: Prensa Central Ceres.