Un hombre que dejó una huella en dos clubes y en toda la gente que en ellos conoció merece un reconocimiento eterno. Por eso, desde el encuentro que el próximo lunes disputarán Ameghino y San Isidro de San Francisco por la Liga Argentina (desde las 21:30), ambas instituciones realizarán un homenaje a Germán Bischoff, poniendo en disputa una copa con su nombre.
Amigo, compañero, hincha, dirigente, socio, colaborador, padre. Todo eso y mucho más fue Germán en ambas instituciones. Primero en su San Francisco natal y luego en su querido León. Es por eso que la disputa de esta copa en su homenaje no tendrá fecha de vencimiento: Cada vez que éstos equipos se enfrenten, estén en la categoría que estén, se pondrá en juego la copa con su nombre, para recordar la figura y legado de quien nos dejara sorpresivamente en cuerpo, pero no en esencia, en septiembre del 2016, a los 44 años.
“No me sale otra palabra más que gratitud”, señaló su esposa y compañera de vida, María José Guelfi, al enterarse de la iniciativa impulsada desde Ameghino.
“Es una especie de alegría y emoción. Pese al dolor, soy agradecida de la gente que nos rodea a mis hijos y a mí, y encontramos en el club Ameghino el lugar donde nos sentimos cerca de Germán, no solo por ver la tribuna con su nombre, sino por sentir la pasión que sentía él”, ponderó de nuestra institución.
En un intento de seguir explicando en palabras lo que su corazón siente, hizo referencia a lo que significó San Isidro en la vida de Germán: “Fue el club de sus amores. Siento algo muy especial cuando viene San Isidro a jugar acá. No es un enfrentamiento para nosotros, sino que es algo placentero, me da lo mismo quien gane. Mis hijos son chicos y por ahí no tienen dimensión de lo que significa”.
También contó que “él pagó su cuota de socio hasta el último día de su vida”. “Le preguntaba para qué pagaba si no iba, y él me decía que era socio vitalicio y que iba a pagar hasta el último día de su vida. Se crio ahí y cuando vino a vivir a Villa María, tuvimos nuestros hijos y compramos nuestra casa a la vuelta del club Ameghino, él dio una vuelta a la manzana y dijo `quiero que mis hijos vivan en Ameghino lo que yo viví en San Isidro´”.
Pablo Giraudo, vicepresidente de Ameghino y gran amigo de Germán, que al momento de su fallecimiento era tesorero de la institución, reconoció que “para nosotros Germán sigue siendo muy importante, esa es la realidad”. “Es algo que no podemos superar. Ha habido gente histórica en el club cuando llegamos, pero lo que nos pasó con Germán es muy fuerte”, confió.
Sobre la Copa Germán Bischoff, dijo que “por lo menos así vamos a honrarlo de otra manera porque la copa se puede jugar siempre, así uno esté en una categoría y otro en otra, se jugarán partidos amistosos”.
“Era muy humilde, de un perfil muy bajo, había logrado todo lo que se propuso. Y tenía un lema, de la Madre Teresa de Calcuta: El que no vive para servir al otro, no sirve para vivir. Gran legado dejó para mis hijos, ojalá puedas acompañarlos. Le pido a Dios salud para que me lo permita”, señaló María José.
Finalmente, confesó que “para él va a ser muchísimo que haya una copa con su nombre, se los aseguro; y el reconocimiento para mí es muy grande”.
Cabe recordar que Ameghino, a finales del 2016, había bautizado a una de sus tribunas con el nombre de Germán Bischoff, en lo que fue el primer homenaje de la institución.
Ameghino estará jugando sus primeros partidos del 2019 en la Liga Argentina este sábado y lunes, ambos como local. Primero, a las 20, contra Barrio Parque, y posteriormente a las 21:30 ante San Isidro de San Francisco.
Informe: Prensa Ameghino.