Mundial China 2019Selección Argentina

Argentina cerró los amistosos en Francia con una derrota

El seleccionado argentino cerró su participación en el torneo amistoso en Lyon con una derrota ante el conjunto local por 77 a 58.

El equipo dirigido por Sergio Santos Hernández se va del territorio francés con un balance de dos derrotas (Brasil y Francia) y una victoria (Montenegro) y ahora viajará a Japón para enfrentar al seleccionado de Julio Lamas en otro amistoso de preparación al Mundial.

Si bien el encuentro comenzó parejo, con una defensa intensa de Argentina, no le costó mucho a los franceses sacar los primeros puntos de ventaja de la mano de Nicolas Batum.  El segundo cuarto sobre todo se notó la supremacía de Francia con un parcial de 15-2, y que luego terminó cerrando el primer tiempo 48 a 34. Buen pasaje de Scola con 12 puntos.

Ya en los cuartos finales, los “galos” continuaron demostrando su superioridad y a la selección le costó mucho el retroceso y en ataque ser claros y precisos. Gran aporte de la defensa interior francesa que dominó a lo largo de todo el partido.

En declaraciones, el técnico argentino dijo sobre el torneo disputado. “El cuadrangular en Lyon fue excelente, porque pudimos entrenarnos, estar concentrados en nosotros y jugar con rivales muy diferentes como Brasil, Montenegro y Francia. Además porque se culminó sin lesiones ni desgaste exagerado de algún jugador. Nos vamos felices y ya para Japón”

Además agregó sobre el rival que, “Francia fue un rival que no nos dejó jugar. Es un equipo con potencial de disputar la final del mundo, poderoso, con jugadores NBA y de Euroliga, gigantes para nosotros, que es uno de los problema que podíamos tener y ellos lo desnudaron”

“Es una enseñanza, es parte del proceso. Siempre crecimos con estas cosas y tendremos que adaptarnos y usar esta experiencia para ver cómo podemos adaptarnos la próxima que nos enfrentemos con equipos de estas características”, cerró Hernández horas después del partido.

Ahora nuestra selección se dirige a Saitama, Japón para enfrentar a los locales el próximo 22 de agosto, y luego los esperan otros amistosos, pero ya en suelo chino.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios