Mundial China 2019

Argentina le ganó a Rusia y terminó invicto y puntero en su grupo

Fue 69 a 61. La albiceleste iniciará la segunda fase el viernes a las 9 ante Venezuela y el domingo enfrentará a Polonia.

Con un gran final de Facundo Campazzo, Argentina le ganó a Rusia, por 69 a 61, en Wuhan, en el último partido del grupo B, correspondiente al Mundial de básquetbol de China.

De esta manera, la albiceleste pasó de forma invicta a la segunda fase, la cual comenzará el viernes, ante Venezuela, a las 9 y el domingo, al mismo horario, contra Polonia.

Campazzo 21 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos, mientras que Marcos Delía colaboró con 13 puntos y 4 rebotes, al igual que Luis Scola, con 13 unidades más 9 rebotes.

El equipo nacional tuvo un gran comienzo (6-0), corriendo y atacando en la pintura. No obstante, los rusos impusieron su juego físico, y tras tardar 4m28 en convertir, metieron un parcial de 13-1. El primer cuarto terminó 17-12 a favor de Rusia.

En el segundo cuarto y con la continuidad de un buen final del cuarto inicial, Argentina extendió el parcial a 18-0. Y tras perder 17-9, la albiceleste se consolidó: 27-17, en 3m30 del segundo cuarto.

Una gran defensa en primera línea, para correr y evitar el 5×5 estacionado, le dio solidez al equipo de Sergio Hernández. La máxima argentina fue de 11, a falta de 2m05, sufriendo un parcial de 7-2 que acercó a los rusos al término del primer tiempo: 39-33.

En el tercer cuarto, un gran trabajo defensivo (permitió sólo 7 puntos), la gran tarea en rebotes y firme juego colectivo, le permitió a la Argentina entrar al último período con la máxima diferencia: 53-40. Luego de ese gran cuarto, Argentina se debilitó, los rusos se pusieron firmes, hicieron un parcial de 11-0 en 3m10 y el partido se hizo sumamente complicado.

Y en esa dificultad que significa este rival, Argentina logró recuperarse, inflar el pecho y encontrar la llave de salida con Campazzo, quien anotó un doble volado a falta de 28 segundos (65-61) y un robo, más dos libres, restando 23 segundos. El final quedó para una volcada de Garino, que selló el 69 a 61.

Lo que viene

Argentina y Rusia volverán a compartir el grupo, junto a Polonia (llega invicto) y Venezuela, aunque no se enfrentarán nuevamente. Proyectando los posibles cruces -Argentina antes deberá sortear la siguiente instancia-, aparecen en el camino Serbia y España como potenciales rivales.

Y, en caso de confirmarse el pasaje de los cuatro, terminar primero significaría para Argentina evitar al poderoso Serbia, si es que sigue dominando como hasta el momento.

También, para tener en cuenta es que Brasil está clasificado y asoma como el rival contra el que Argentina, probablemente, disputará la segunda plaza americana que otorga el Mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si es que la otra queda en poder de Estados Unidos, como se presume.

Hacé click acá para ver las estadísticas del juego.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios