Selección Argentina

Argentina volvió a ganar sobre Paraguay en la Ventana FIBA

El seleccionado argentino de básquetbol le ganó anoche a Paraguay, 82-43, en partido de la segunda fecha de la clasificación continental para el Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el estadio de Obras Sanitarias, fueron de 16-11, 26-12, 15-9 y 25-11.

Ayer, la Argentina había debutado con una victoria sobre el mismo rival por 93 a 67, con lo que lidera su zona junto a Venezuela.

El partido sirvió para una nueva presentación en el equipo nacional del veterano Carlos Delfino, quien había regresado en el choque de ayer. Hoy volvió a dar destellos de su calidad y sumó 12 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 22.21 minutos en cancha.

El goleador argentino fue Nicolás Romano, con 18, y en Paraguay se destacó Ramón Sánchez, con 16.

A finales de febrero se retoma la competencia con la segunda ventana, en la que Argentina jugará de local con Venezuela y Panamá; y la tercera ventana será a fines de junio: la selección se medirá con los mismos rivales pero en condición de visitante.

Si el equipo de Néstor «Che» García termina entre los tres primeros, se clasificará a la segunda ronda, en la que integrará el Grupo E con tres seleccionados procedentes de la zona C (Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas).

– Resumen de la fecha –

GRUPO A

Argentina 82 – Paraguay 43, Panamá 53 – Venezuela 71.

Posiciones: Argentina y Venezuela 4; Panamá y Paraguay 2.

GRUPO B

Colombia 69 – Uruguay 82, Chile 55 – Brasil 81.

Posiciones: Brasil y Uruguay 4; Chile y Colombia 2.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios