JJOO Tokyo 2020Selección Argentina

Argentina ya se entrena en Las Vegas

El seleccionado nacional ya está casi completo en la ciudad estadounidense donde entrenará y en unos días jugará cuatros amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos. El torneo empieza el 23 de julio en Japón.

El equipo dirigido por Sergio “el Oveja” Hernández se empezó a mover en la tarde de este martes y el entrenador argentino aprovechó para recordarles algunos detalles muy importantes. “Si no volamos en la cancha, a los Juegos vamos a ir a pasear”, aseguró el técnico experimentado. Y luego agregó: “No podemos ser conservadores. Si no atacamos al rival, nos vamos a ir rápido de un Juego Olímpico”.

A los jugadores que ya están en Las Vegas entrenando, les falta que se sume Gabriel Deck, que había dado positivo de Covid-19 la semana pasada y ya se conoce que los resultados de la contraprueba que se realizó dieron negativo.

El Tortu aún tiene que realizarse algunos estudios antes de viajar a Estados Unidos y reintegrarse a sus compañeros. En los días que lleva el equipo entrenando, Hernández no pierde oportunidad para recalcar algunos conceptos importantes. “Debemos tener claro por qué hacemos cada cosa, hacia dónde vamos cómo equipo”les repite.

Los propios jugadores entienden de qué se trata este torneo y teniendo a Luis Scola como faro, los más jóvenes también aprenden mucho. Todos se alientan y ayudan a dar el máximo de sí mismos.

Argentina tendrá tres amistosos en su etapa de preparación para la cita olímpica y existe la posibilidad de que haya un cuarto:

  • 10/7 vs Australia
  • 12/7 vs Nigeria
  • 13/7 vs Estados Unidos
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios