Liga Nacional de Básquetbol

Argentino de Junín se reencontró con la victoria

El "Turco" venció a Hispano Americano por 95 a 87 y volvió al triunfo después de cuatro derrotas.

Argentino venció a Hispano Americano por 95 a 87 y volvió al triunfo después de cuatro derrotas. Joseph tuvo un buen debut con 19 puntos y 9 rebotes.

Buen comienzo de Argentino de la mano de Black (2 triples, 2 dobles) confundiendo a la defensa al jugar adentro y afuera para hacer un parcial de 12-6 haciendo consumir apresuradamente un tiempo muerto computado a la visita. Luego, Mariani (2 dobles) y Slider (un triple, un doble) aseguraron la victoria parcial de 24 a 18.

En el segundo cuarto, Argentino sumó al debutante Arkeem Joseph (5 dobles, 3 simples) que dio una gran mano en la pintura. El Turco hizo 27 e Hispano 22 sostenido por Hurt, Scott y Hure.

Argentino volvió más decidido de los vestuarios (Black+García) y sacó la máxima de 16 (56-40) sin embargo, la visita reaccionó peligrosamente. Llegaron cuatro triples en manos de Tabarez, Paletta y Hurt que hicieron replantear el juego al quinteto dueño de casa. Pero lo acomodó enseguida con algunos cambios posicionales y de la mano de Mariani (2 triples, 1 doble, 2 simples) más Joseph, García y Cangelosi.

Con el tablero 78 a 68, Argentino pisó el rectángulo para jugar el último cuarto. Hizo dos puntos en cinco minutos (un doble de Black) y se le complicó el partido. Hispano, con un tremendo Tabarez, logró 16 puntos que lo pusieron a dos de diferencia en el tablero.

Una vez más Argentino consumió un minuto para reordenar las líneas y por segunda vez en el juego reaccionó positivamente. García estuvo impecable sacándole la pelota de las manos a los extranjeros adversarios y forzando una falta antideportiva. Con la ayuda de Black pusieron el resultado 90 a 81.

Cuando el sureño intentó la heróica (con Tabarez y Scott a la cabeza) llegó un triple de Mariani que levantó a la gente de las butacas y sentenció la suerte del equipo de Richotti.

Informe: Prensa Argentino

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios