EuroligaEuropa

Así les fue a los argentinos en la segunda fecha de la Euroliga

Es la temporada que más jugadores argentinos disputan una Euroliga, en total son 7 y atentos porque algunos, son candidatos al título.

La Euroliga es la competencia más prestigiosa de toda Europa y reúne por supuesto a los mejores equipos de la zona. En esta temporada se produjo un hecho histórico para nuestro país, porque 7 jugadores argentinos formarán parte de dicha competencia, divididos en cuatro equipos distintos. Hablamos de la mayor cantidad de jugadores nacionales que disputarán la Euroliga.

Al igual que en la primera fecha, el Real Madrid consiguió otra agónica victoria con un triple de Jaycee Carroll sobre el final, 86 a 85 sobre el Maccabi Tel Aviv. Uno de los jugadores que más se lució en el juego, fue el cordobés Facundo Campazzo (10 puntos y 4 asistencias) que está pasando por el mejor momento de su carrera. Así como también la buena actuación de Gabriel Deck (8 puntos) y Nicolás Laprovittola que en este juego no vio minutos.

El conjunto merengue se ubica 5to porque, si bien ganó sus dos encuentro, al diferencia de gol es apenas favorable.

Otra pareja de argentinos, que también juegan en España, en este caso en el Baskonia, tuvieron buenos números, pero su equipo terminó perdiendo 79 a 76 ante el Khimki Moscú en Rusia. Hablamos de Luca Vildoza (10 puntos y 3 rebotes) y de Patricio Garino (2 puntos y 4 rebotes).

El Baskonia acumula 1 victoria y 1 derrota en lo que va del campeonato y en la próxima fecha viajará a Turquía para enfrentar al duro Fenerbahce.

El tercer equipo español que disputa la Euroliga y que en este año añadió al equipo principal al joven Leandro Bolmaro, otro cordobés, también volvió a ganar en esta fecha. Fue 63 a 87 en un partido que se definió sobre el final con un parcial 7-28 a favor del Barça. Bolmaro hizo su debut y aportó 5 puntos y 2 robos en 17 minutos de juego.

En la siguiente fecha, el Barcelona recibirá al Alba Berlín, otro equipo nuevo en la categoría.

Y por último, pero no menos importante, el séptimo jugador argentino en la competencia es nada más y nada menos que Luis Scola. El capitán de la selección juega esta temporada para el Olimpia Milano de Italia y que al igual que en la primera fecha, volvió a triunfar.

En esta oportunidad fue 85 a 81 ante el Zalgiris de Lituania. Scola jugó un buen partido y en la siguiente jornada se enfrentará al Panathinaikos de Grecia.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios