Atenas brilló en el clásico
Es la tercera al hilo para el Griego, Ferro Carril Oeste alcanzó los 1300 partidos disputados en La Liga Nacional.
Atenas goleo a Ferro Carril Oeste en el estadio Estructuras Pretensa Atenas con una diferencia de 23 tantos a favor, 97 a 74. Este es el clásico más antiguo de la Liga Nacional de Básquetbol y ahora suman 89 juegos con 52 victorias del Griego y 37 del ferroviario.
Ahora, Atenas deberá salir fuera de casa por primera vez en la temporada. Los próximos dos juegos serán frente a Oberá en Misiones, este viernes desde las 21 horas, para luego visitar a Unión de Santa Fe el domingo 17 a partir de las 20.30.
Anoche, martes, Ferro Carril Oeste llegó a los 1300 partidos jugados. La clasificación está encabezada por Atenas con 1906 partidos jugados, y difícilmente sea alcanzado por otros clubes si se mantiene en Liga, teniendo en cuenta que cada temporada puede significar aproximadamente 50 partidos para el campeón.
De inicio Atenas tomó el control, sin ser muy superior al rival, pero lo suficiente para mantenerse arriba en el marcador. Promediando la mitad del cuarto, dos triples consecutivos le permitieron escaparse por nueve (17-8) y obligar un tiempo muerto de la visita. Con buena efectividad de triples, más un par de gol y foul, el griego pudo despegarse y llegar a una máxima de 16 (34-18) sobre el cierre de los primeros diez minutos.
A 21 estiró el local ni bien comenzado el segundo (41-20). De todos los partidos que jugó, este fue en el que mejor se desenvolvió el equipo de Gustavo Peirone. Fue un cuarto y medio donde se vio un Atenas concentrado en defensa, provocando errores del rival y contundente en ataque. Leo Lema con 13 era hasta aquí el máximo anotador del encuentro. La distancia entre uno y otro llegó a la máxima de 28 en dos oportunidades 51 a 23 y 61 a 33 con lo que se fueron al entretiempo.
Ferro salió decidido a bajar la diferencia y lo logró, achicó a 14 y se puso en una mejor condición de cara al final. Atenas entró dormido y relajado. Al término del tercero el tanteador se estabilizó y no hubo más sobresaltos.
El último cuarto estuvo de más, el griego no permitió que la visita pusiera el triunfo en peligro y de esta manera logró festejar por tercera vez consecutiva.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de los jugadores.
Foto; Ignacio Lingua Prensa Atenas