Este lunes Atenas tenía la chance de recuperarse en la Liga Nacional de Básquet y lo hizo. Después de un primer tiempo en el que dominó en ambos tableros, el rival se metió en juego y al final, la victoria sobre Argentino de Junín fue con sufrimiento.
El resultado fue 86-84 y cerró una nueva jornada de la «Copa Osvaldo Arduh» en la cancha de Obras.
El Verde se afianzó desde el primer minuto de juego y también se adueñó del cuarto inicial (19-14). El goleo repartido y el funcionamiento colectivo fueron los puntos altos del elenco cordobés en los capítulos previos al descanso largo.
Pero en el regreso de los vestuarios, Argentino comenzó a presionar y, en los parciales, ganó tanto el tercero (29-23) como el último cuarto (24-19). A los bonaerenses no le alcanzó y Atenas ganó el cuarto juego en 11 presentaciones.
Slider fue el goleador del encuentro con 28 puntos; mientras que en el Verde, el capitán Lema anotó 20 (10 rebotes), seguido por Araujo con 16 y Machuca, 14.
El Verde venía de perder con Ferro (72-74), en el cierre de la jornada en la que comenzaron los cruces de las Conferencias Norte y Sur.
Por su parte, el elenco juninense le había ganado a Instituto por 81-69.
Tras el encuentro de este lunes, se vendrán dos días de descanso y el jueves, a las 16.30, Atenas se enfrentará a Boca. Un día más tarde, el viernes a las 19, el rival será Hispano.