Atenas fue una fiesta, pero no completa

Por primera vez en su gran historia, Atenas tuvo un re-debut en la Liga Nacional tras volver luego de un año en la segunda categoría del básquet argentino y lo hizo inaugurando oficialmente su nuevo estadio. Pero la primera parada que le tocaba al Griego era una de las más complicadas en esta temporada, el último campeón, Boca Juniors, que además sumó refuerzo de alta jerarquía para quedarse con el juego en Córdoba por 81 a 69.

El Xeneixe desde el primer minuto del partido tomó la ventaja del encuentro y la mantuvo hasta el final, en todo momento estuvo arriba en el marcador, mostrando el nivel de su extenso plantel. Marcos Delía, ex Pivot de la Selección Argentina y flamante incorporación en Boca, fue la figura del encuentro con sus 15 puntos, cuatro rebotes, una valoración de 18 y un constante dominio del tiempo y la pintura del partido.

Atenas debió remar siempre desde atrás ante un rival que mostró su jerarquía desde el inicio gran partido, anotando casi 50 puntos terminada la primera mitad. De todas formas, el equipo cordobés intentó mantenerse en juego, incluso con varias bajas desde la previa y durante el juego perdió a Manu Buendía por una molestia en el isquio, sumándose a Nicolás Zurschmitten y Toni Vicens.

En el Griego, se destacaron Juan Cruz Oberto (18 puntos, 9 rebotes y 2 tapas), Carlos Buemo (15 puntos) y el capitán Lucas Arn (12 puntos y 4 asistencias).

Informe: Gastón Benavídez.

Foto: Prensa Atenas y Boca Juniors.

Salir de la versión móvil