Atenas perdió con Racing de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, por 67 a 73 el segundo juego de la serie playoff final de la Liga Argentina, que otorga el titulo de campeón y el ascenso a la Liga Nacional, el ansia incontenible del Griego. El partido se disputo en el Estadio Polideportivo Municipal Carlos Cerutti y ahora la serie está igualada 1 a 1.
Disputados los dos juegos en Córdoba, ahora la serie se traslada a Chivilcoy para jugar el tercer y cuarto encuentro el próximo sábado 15 y lunes 17 a las 21. Si es necesario habrá quinto juego el jueves 20, a las 21, otra vez en el Cerutti.
El segundo juego comenzó con dominio del Griego. Atenas repartió su goleo en lanzamientos de corta y de larga distancia. Buen desempeño de Carlos Buemo (6) en ataque pero se cargó de faltas rápidamente. Por su parte Racing, volvió a aportar con Norberto Stucky (5) y José Peralta (4) en el poste bajo y cargó siempre al rebote ofensivo. Sobre el cierre del primer cuarto la visita pasó al frente por la mínima 16 a 17.
En el inicio del segundo período las acciones fueron más parejas y un poco más trabadas. Ambos se mostraron acelerados para atacar y se encontraron menos con el aro. En ese contexto fueron los bonaerenses quienes sacaron provecho y se adelantó en el tanteador. Restando 2.10 estaban 25 a 35, la máxima diferencia hasta el momento a favor de la visita. Una gran remontada de 6-2 en el final del cuarto le permitió a Atenas achicar a seis y cerrar la primera mitad perdiendo: 31-37. Con una activa participación de Lucas Arn en ese segmento.
A poco menos de 4 minutos de iniciado el tercer período (6m16s del final) con la combinación virtuosa de Arn y Oberto Atenas alcanzó a Racing en 42 tantos, tras otro parcial local de 11-5.. Y así fueron palo a palo y dos minutos más tarde Atenas pasó al frente por uno (46-45). Al igual que el domingo, Nicolás Zurschmitten manejo los tiempos, complicó en los pick and roll con Juan Cruz Oberto (10) y junto al goleo de Lucas Arn (19), hasta que merced a un muy trabajo defensivo pudo estirar cuatro puntos de ventaja para cerrar ganando por 53 a 49.
El arranque del último período fue todo para los bonaerenses que remontaron el marcador con un parcial de 19-7; y en tres minutos empató en 58 y en 60 en casi 4 minutos de juego y hasta pasaron adelante 69-60. Con un buen trabajo defensivo de los de Chivilcoy, pero también ante un desconcierto ofensivo total del Griego que no encontró su juego con Oberto en el banco, dejando solo a Lucas Arn, que ya no encontró en Buemo y Ware dos compañeros a tono.
Lucas Arn fue el goleador del juego con 19 puntos y Juan Cruz Oberto el jugador más valioso. Nicolás Zurschmitten aportó 7 asistencias. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de los jugadores.
De las tres series que jugó, el Griego perdió dos veces en los segundos juegos, pero remontó en el cuarto para definir en quinto ante su gente. Ahora tiene otra vez la serie abierta y en caso de ganar los dos próximos será campeón, pero le queda la cancha de volver a rpetir lo realizado en las dos series anteriores.
Informe: Atenas
Comentario: Enrique Lobos para Todo Basquet
Fotos: Germán Ruiz, Prensa Atenas