AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas no pudo con San Martín que sigue invicto

Volvió a perder pero no estuvo tan lejos en los números 93-78 (-15).

San Martín venció a Atenas por 93 a 78, sumó su octava victoria en fila y de esta manera se afirma en la primera colocación de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021, que se disputa íntegramente en Buenos Aires. Por su parte el verde cordobés tiene una marca de dos ganados y seis perdidos.

En el primer parcial Atenas fue más efectivo, con un gran pasaje del jugador Leonardo Lema que con sus ofensivas ayudaba al equipo cordobés a sacar distancias en el marcador. El Rojinegro no encontraba las variantes en ofensivas y este primer cuarto se lo terminó llevando Atenas ganando por la mínima diferencia (21-20).

Para el inicio del segundo, San Martín se metió en el partido, pero se lo notaba con un juego incómodo y sin una efectividad destacada a la hora de anotar. Con buenas acciones en triples, llegó a sacar una diferencia de 7 puntos, aprovechando momentos de inefectividad de Atenas. En el cierre del primer tiempo, San Martín pudo mostrar una mejor versión con un muy buen trabajo de Rolando Vallejos, Franco Méndez y Maximiliano Andreatta. Al terminar el primer tiempo la diferencia era de 9 para los correntinos 44-35.

En la segunda parte del juego y tras una reorganización del director técnico Diego Vadell, San Martín consiguió una buena rotación y comodidad en la cancha ampliando diferencias y con un sólido parcial (17-11) en la primera parte del tercer cuarto, lo que le permitió estirar diferencias al final a 17 tantos (71-54)

Para el cierre del partido, San Martín continuó con la buena actuación colectiva, llegando a sacar 20 puntos de diferencia, con la buena conducción de Gastón García. Atenas encontró ofensivas de la mano de Lucas Machuca y Leonardo Lema, pero pese a estos intentos finales San Martín se quedó con la victoria en un partido que fue de menor a mayor y que culminó con un claro dominio del juego.

Ahora vienen dos días de descanso para la Zona Norte, aunque la cantidad de contagiados de Covid-19 hace incierto continuar con la  programación inicial de la competencia como ya sucedió el fin de semana.

La planilla estadística dice: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1778491/bs.html

Foto: La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios