AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas perdió con Argentino en triple suplementario

El verde griego luchó hasta el final, pero no se pudo quedar con la victoria tras ir a tres suplementarios con Argentino de Junín, se lo terminó quedando el equipo de Buenos Aires por 116 a 112. Habían empatado en 80 en el tiempo regular y luego en 90 y 102, hasta llegar al tercer tiempo extra.

Una situación que no se suele ver tan seguido en el básquetbol de nuestro país, un partido que llegue a ser tan largo, pero lamentablemente con un trago amargo para Atenas que tenía un choque con un rival directo en la parte baja de la tabla. Sumado a eso, la derrota de Instituto ante Peñarol, complicó aún más al equipo de General Bustos. 

Justamente hoy a las 19.00 Atenas se medirá ante Peñarol en otro duelo clave para el verde cordobés.

Resumen del encuentro:

Argentino arranco sufriendo a Nzeakor (hizo los diez goles de Atenas en 7 minutos de juego), pero se repuso lentamente ganando confianza en la ofensiva. Cangelosi (que entró para que Slider se acomodara la lente de contacto) metió un triple en la primera pelota que tocó y luego llegaron dos triples de Barrales para un parcial de 15-10.

Sin sobrarle demasiado Argentino se sobrepuso a las adversidades con Vicens, Pérez Tapia y  Slider, descuidándose en el cierre y dejándose hacer un doble con 1 segundo y 7 décimas en el tablero: 19-22. El segundo cuarto no fue distinto al inicial. Argentino luchando el partido, yendo a la línea en reiteradas ocasiones con Cangelosi, Burgos y Pérez Tapia.

Atenas resolvió siempre en la pintura con el extranjero Nzeakor y Martínez en un pasajes del medio juego. Argentino se fue al descanso largo ganando 40 a 32.

El Turco dominó el segundo tiempo con una media de seis puntos de diferencia sobre Atenas. Fue en base a la efectividad de los lanzamientos simples (fundamentalmente Slider) que llevaron al resultado tranquilo en el tercer cuarto (58-65).

Sin embargo en los diez minutos finales Argentino se quedó sin aire. Lo tuvo cuatro veces para definir y perdonó a su rival. Atenas, sin sobrarle demasiado, lo tuvo a Machuca en una noche sensacional que le resolvió todos los problemas ofensivos y lo puso en el suplementario.

Y los cinco minutos se hicieron diez y luego quince porque no se sacaron ventajas. Si se fueron jugadores de la cancha como Laterza y Burgos quedando Argentino sin bases naturales.

Pero estaba Araujo que, siendo escolta, tomó las riendas del partido en el último alargue y le dio  gol, recuperos y hasta sacó faltas personales de su adversario de turno. Araujo hizo todo bien para redondear la victoria. 

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios