Con una fuerte defensa Atenas le ganó a Gimnasia de Comodoro 60 a 52 y salió del mal trance de varias derrotas seguidas que atravesaba para ganarle a uno de los equipos siempre difíciles de la Liga Nacional.
Como en una partida de ajedrez, se estudiaron de arranque y la táctica y la estrategia fue acorralar al rival.
El inicio del juego se dio con poco score, estuvieron empatados en 2 durante más de tres minutos. Las fallas en los tiros y las pérdidas se apoderaron de ambos que parecían no estar finos en el campo. Con 05:15 para el final del primer cuarto, Martín Villagrán pidió tiempo muerto por estar en desacuerdo con lo que presentaron sus dirigidos en el Héctor Etchart. Tras esto, Atenas mostró superioridad y logró sacar seis tantos de diferencia frente a un Gimnasia que estuvo con muchas irregularidades. El primer parcial quedó en manos del “Griego” por 16 a 10 que pudo cambiar la cara luego de un flojo comienzo.
El segundo cuarto no fue del todo bueno para los de Comodoro porque se quedaron en el resultado marcando solamente 10 unidades en 13 minutos. Por su parte, Atenas llegó a ponerse arriba por 8 con 05:55 para el final del primer tiempo. Más allá de que el conjunto cordobés estuvo al frente, entre ambos lograron anotar solamente 9 tantos en 06:16 jugados. Tras una leve remontada de Gimnasia para acercarse por un triple, los entrenadores del “Griego” solicitaron minuto técnico para tratar de frenar el avance de los de la Patagonia. A la “Magia” le resultó imposible descontar desde la línea de tres (0 de 16 en las estadísticas) y en el banco local se hizo notar mucho esta falencia con mucho fastidio. El segundo parcial fue para Atenas que no tuvieron mucha regularidad, pero aun así se fueron al descanso ganando por 26 a 22.
En la reanudación, los dos lados presentaron mejoras en las conversiones, lo que hizo que el tercer cuarto sea mucho más atractivo. Gimnasia cayó en penalización rápidamente mientras seguía en desventaja en el resultado y, con 04:20 para el cierre, los tiros de tres continuaron fallando. A los de Córdoba no se los notó finos en las conversiones y generaron distracciones que Gimnasia no pudo aprovechar para dar vuelta la historia. El tercer parcial fue favorable para los del Sur.
En el comienzo de los últimos 10, ambos equipos estuvieron parejos. Gimnasia a nivel defensivo era mejor, pero no pudo mejorar su efectividad en los tiros de campo y sacar provecho al respecto. Corría el reloj y al conjunto patagónico no se le dio la posibilidad de pasar al frente en el electrónico pese a que Atenas no estaba sólido. El tiempo muerto solicitado por la dupla entre Cristian Colli y Nicolás Arduh tuvo buenos efectos en sus dirigidos, con 04:22 para el final del encuentro se colocaron al frente por 52 a 45. El DT local necesitó ordenar a sus jugadores porque, con el correr del tiempo, se achicaron las chances de lograr una remontada. Gimnasia tuvo para empatarlo y hasta para darlo vuelta, pero durante toda la noche le costó demasiado poder anotar de a tres y el juego fue muy pobre. Atenas se llevó el enfrentamiento por 60 a 52 y volvió a cosechar una victoria en La Liga Nacional.
La próxima doble jornada, Atenas se enfrentará con Peñarol y Obras, mientras que Gimnasia se medirá con Oberá y La Unión.
Fotos: Matías García para La Liga Contenidos