Atenas venció a San Lorenzo por 73 a 59 y estiró la serie a un cuarto partido. Este jueves, en el Cerutti, volverán a verse las caras.
Sin margen para el error Atenas arrancó con más actitud, sumado al aliento del público presente, sin embargo, le costó plasmarlo en el tanteador. Pasados los primeros cuatro minutos apenas estaban 4 a 3. Máximo Araujo que entró de titular le dio más dinámica al ataque, aunque la pelota no logró entrar, así el Griego perdió varias chances de estirar, mientras que San Lorenzo, sin mucho, pudo mantenerse en juego. Los últimos tres minutos y medio fueron lo mejor del local, parcial de 9-2 para escaparse un poquito. Facundo Rotemberg, de la visita, cerró el cuarto con un triple y el marcador fue 15 a 12.
Así como lo cerró, lo arrancó San Lorenzo, mejor en ataque y en defensa, complicó a Atenas y pasó al frente 20 a 16. Omar Cantón y Fabian Jaimes hicieron pesar su juego interior y así el Griego recuperó el mando del partido, parcial de 14-2, para el 30 a 22 restando 3.52 para terminar la primera mitad. Posterior a esto, el juego se apagó un poco y se fueron al descanso 34 a 28.
El arranque del tercero era clave para los dos, y fue Atenas quien pudo controlarlo. tanto abajo del aro como desde larga distancia encontró respuestas para llevar la ventaja a 13 (43 a 32). La defensa en zona de la visita intentó contrarrestar la ofensiva local pero los que estaban en cancha o los que entraban le daban al conjunto de Álvaro Castiñeira las respuestas necesarias para manejar los tiempos. Encima para los de Boedo se les cerró el aro. Ventaja de 17 finalizado el tercer tramo. Hasta aquí la sorpresa eran los 36 puntos de San Lorenzo teniendo en cuenta los juegos anteriores.
El Ciclón comenzó a soplar y pudo limar la distancia. Llegó a ponerse a 9 (59-50) y alimentó los miedos. Pese a ello, Atenas soportó el envión del rival, ganó y está con vida. El próximo jueves habrá otra chance de igualar y llevar la serie a un quinto y definitivo partido en Buenos Aires.
Informe y fotos: Atenas de Córdoba.