Liga Nacional de Básquetbol

Atenas sufrió con Regatas

Perdió 84-81 con triple de Quinteros a 7 segundos del final.

Atenas cayó a manos de Regatas por 84-81 y regresa a Córdoba con récord 0-2 en su primera salida a la ruta en esta temporada. El miércoles tendrá su estreno como local.

En un juego muy parejo y con cierre agónico, Atenas no pudo frente a Regatas de Corrientes y cayó por 84-81, situación que le genera un regreso a Córdoba sin triunfos en su primera gira en esta nueva temporada de Liga Nacional. El próximo miércoles el Griego tendrá su estreno como local cuando reciba a La Unión en el Cerutti a partir de las 21.30.

Un sube y baja de rendimiento mostró Atenas en la primera mitad del juego. Pero se encontraba ante la necesidad de saldar la deuda que le había quedado pendiente luego del partido frente a La Unión, y claramente logró saldarla, por muchos motivos. Pero sobre todo desde lo defensivo.

El Griego comenzó con otra imagen: más aguerrido atrás e intentando correr cuando el juego se lo permitía. Cortó bien la línea de pases con una propuesta zonal y eso le dio de comer para estirar a 8-2 en los primeros minutos. Pero allí llegó un bajón con 7 pérdidas de balón incluidas y, tras un parcial en contra de 13-2, quedó atrás en el marcador al término del cuarto (19-17).

Y en los segundos diez se vio lo mejor: apareció Walter Herrmann (7 puntos y 5 rebotes), dijo presente Larry O´Bannon (13) y la defensa fue clave para luego correr, recostarse en el tipo de juego que más le gusta y concretar un parcial de 18-5 para estirar a máxima de 11 (35-24) y dominar las acciones hasta irse al frente al descanso largo por 43-35.

Al regreso de los vestuarios fueron los experimentados los que tomaron protagonismo. Por un lado la dupla Jonatan Treise-Paolo Quinteros y por el otro Nicolás Romano. Los tres se convirtieron en actores principales; pero fueron los correntinos los que recibieron más apoyo colectivo para poder mandar de nuevo en la noche, sobre todo por parte del debutante Adonys Henriquez. El dueño de casa primero igualó en 49 a falta de 4m38 y se puso al frente a 41s tras tres recobres ofensivos de Javier Saiz y dos puntos posteriores para el 57-56 con que terminó el tercer período.

En los últimos 10 minutos otra vez Treise fue la piedra en el zapato. El base se adueñó del partido, anotó en momentos claves y Quinteros apareció con una daga para bajar persianas a 7 segundos. Atenas tuvo la última bola en sus manos para llevar al alargue, pero no pudo y cayó a manos de Regatas por 84-81.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios