Liga Nacional de Básquetbol

Atenas tropezó de arranque

El Griego no logró ganar en el arranque de la Liga Nacional y cayó frente a La Unión de Formosa por 104-83. El sábado visitará a Regatas de Corrientes

En una noche muy dura, Atenas lejos estuvo de tener el estreno esperado y cayó frente a La Unión de Formosa por 104-83. Con registro inicial de 0-1, el Verde emprenderá viaje a Corrientes para enfrentar el próximo sábado a las 21.30 a Regatas, reducto que visitó hace poco más de un mes en el primer juego de octavos de final del Súper 20. En esa ocasión se llevó el triunfo por 84-72.

La primera mitad del partido fue para el olvido. Hubo un solo equipo en el rectángulo de juego, y ese fue La Unión de Formosa, que maniató a Atenas (que no respondió defensivamente en toda la noche) en los dos costados y terminó siendo por demás contundente.

En el cuarto inicial fue letal. El elenco local anotó nada menos que 40 puntos y se quedó con el 40-14 ante la mirada incrédula de un equipo cordobés que no le encontraba la vuelta, al punto tal que cuando el marcador de juego marcaba 6 minutos de partido, el entrenador Nicolás Casalánguida intentó hacer borrón y cuenta nueva. Cinco por cinco. Titulares a la banca y suplentes a la cancha; pero el volantazo no fue del todo efectivo. Sólo en Walter Herrmann encontró gol (8 puntos), pero no fue suficiente.

Para los segundos diez la lógica indicaba que llegaría la reacción, pero eso tardó en suceder. Los de Gabriel Piccato tocaron máxima de 36 (57-21) con descollante trabajo de Jonathan Maldonado (17) y del ingresado Federico Marín (10), y recién ahí, con Nicolás Romano como abanderado (7), el Verde empezó a jugar el partido, concretó un parcial de 13-5 para irse al descanso con amplia ventaja en contra: 62-34

                Y la segunda mitad fue para completar. La diferencia conseguida por La Unión en el primer cuarto fue letal y todo intento de Atenas por ponerse en juego fue en vano. El Griego no pudo en su primer juego de la temporada y terminó cayendo por 104-83. Su próximo destino será Corrientes, donde el sábado enfrentará a Regatas.
Sintesis

Fuente: Prensa de Atenas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios