AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas volvió a perder en el estadio Arena (+Audios)

Atenas perdió en el Arena de Carlos Paz ante Gimnasia por 68 a 81 y sigue sin poder despegarse del fondo. Franco Baralle anotó 16 puntos. Buendía sumó 14 puntos, Vega aportó 13 puntos y 10 asistencias y Acuña, 13. El jueves tendrá su último compromiso en el Arena de Carlos Paz, ante La Unión.

En el partido de la vuelta de Leonardo Lema a las canchas en el conjunto cordobés luego de su lesión en el hombro, Atenas no pudo hacerle frente a un gran equipo como Gimnasia que ocupa la tercera posición de la tabla antes de este encuentro (12-5).

Un primer tiempo en el que estuvo muy lejos del eje de sus posibilidades fue suficiente como para que a Atenas no le alcanzara con esfuerzo para revertir una historia que se escribió cuando la noche recién comenzaba. Cayó frente a Gimnasia de Comodoro por 81-68 y el próximo jueves volverá a presentarse en Carlos Paz para recibir a La Unión de Formosa.

Desaparecido. Así estuvo Atenas en toda la primera mitad del partido. No estuvo a la altura en el costado defensivo y también padeció en ataque, donde nunca le encontró la punta al ovillo. Forzó todo lo que pudo. Para males, la visita aprovechó sus oportunidades y no erró nada. Bombardeó con el tiro de tres puntos (11/20 en triples -55%-) aprovechando los desacoples en la defensa zonal propuesta por el Griego, y lo hizo inclusive hasta cuando corrió. Hubo máxima de 21 (48-27) y se fueron al descanso 28-48.

En el vestuario: baño de agua fría, lavado de cabeza y a la cancha. Con aires nuevos y mucha entrega el Verde mostró ser otro, fundamentalmente desde lo actitudinal. Parcial de 9-0 en 2m30s para acortar a 48-37 y casi 5 minutos sin permitirle anotar a los sureños.  Fue 19-11 el cuarto para dejar las cosas 59-47 al ingreso de los últimos 10 minutos del partido.

Si bien el segmento fue parejo, a los de Comodoro les alcanzó con manejar la diferencia y dominar las acciones. Atenas buscó por todos lados. Y si bien encontró, la brecha inicial que fue kilométrica lo dejó lejos de revertir la historia. Fue derrota por 81-68 y ahora pensar en La Unión, rival del próximo jueves.

Luego del encuentro, tuvimos la posibilidad de hablar con los protagonistas y esto fue lo que nos dijeron

Juan Manuel Rivero: «Jugamos un gran partido, fuimos  intensos»…

Leoardo Lema: «Me faltan aún algunas cosas, más contacto con la pelota»…

Roberto Acuña: «LLegamos muy finos en defensa y ataque»…

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos

Estadísticas: https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1461813/bs.html

 

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios