Atenas perdió en su último partido como local de la Fase Regular con Platense por 69 a 80. Ya no tenía posibilidades de zafar del playout, ahora ya no tiene chances de escapar de la última posición. Es la peor campaña de toda su historia.
Atenas cerró su participación como local en la Fase Regular, ahora jugará la última fecha de visitante frente a Instituto, en Alta Córdoba, el próximo martes 18 de abril a las 21. El sábado a las 11.30 juegan San Lorenzo-Unión de Santa Fe, el perdedor será el rival de Atenas por mantener la categoría.
Trabado, así arrancó el Griego el juego ante Platense. Tan solo 10 puntos pudo anotar en el primer tramo, 7 de ellos de Omar Cantón. Si bien el Calamar no fue mucho más, sabiendo cuales son sus recursos, le bastó para dominar el marcador y llevarse el primer cuarto por 11 (10-21).
La rotación del banco de uno y otro no cambió lo que se venía viendo hasta este momento. El local siguió sufriendo para encontrar el aro y la visita no logró aumentar la diferencia. Promediando el segundo cuarto el parcial era de apenas 7-4 para el 17 a 25 del marcador. Cuando pasaba poco y nada, apareció De´Marco Owens y encendió a Platense. El extranjero hizo todo tipo de daño, aportó varios puntos bajo el aro (16) y contagió a sus compañeros para ampliar la ventaja a 18 (23-41). Dos libres de Alejandro Konsztadt cerraron la primera mitad 25 a 41.
Los fantasmas que se pensaban ya superados volvieron a rondar por el polideportivo. Atenas no tuvo ideas para atacar, no defendió y no tuvo actitud para revertir la situación. Platense jugó más que cómodo y solo se dedicó a cuidar lo cosechado. Faltando 6.04 para el cierre del tercero la máxima era de 24, 28 a 52. El Griego intentó una leve reacción que le permitió terminar un poco más cerca aunque todavía estaba lejos, 44 a 60.
La levantada del cuarto anterior pareció entusiasmar al Griego y rápidamente se puso a 9 (56-65) para calentar la fresca noche de Córdoba. La temperatura aumentó con un triple de Federico Mariani que lo acercó a 5 (66-71) faltando 3.04. Nicola Pomoli primero y Víctor Fernández después, con cuatro puntos cada uno, pusieron el juego en un freezer para la victoria Calamar por 69 a 80.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
Informe: Prensa Atenas
Foto: German Ruiz para Prensa Atenas