Torneo Federal

Avellaneda pudo más que Libertad

Náutico le ganó a los pibes de Liga desarrollo de Sunchales por 74-69.

Náutico Sportivo Avellaneda debutó con un claro triunfo sobre Libertad de Sunchales de 74-69 en la primer fecha de la zona Centro del Torneo Federal. 

Para Náutico el triunfo en el debut en el Torneo Federal tiene una magnitud que excede los dos puntos para la tabla, sino que es una inyección de adrenalina, es el corolario a una preparación de meses y la devolución del destino a una apuesta por su sueño, pero también por su proyecto.

Y vale más porque se consiguió después de haber padecido largo rato el partido, algo por mérito rival y otro tanto por deficiencia propia. Cómo no va a valer más que dos puntos si es un triunfo que pudo ser derrota y que ahora permitirá corregir con una mirada más apacible de cara al duelo del miércoles en Timbúes.

Libertad fue un equipo bien aprendido, educados en las artes de la defensa colectiva, en la pasión por el fundamento, el apego al sistema y, claro, el talento ofensivo en manos de algunos jugadores emblema de sus inferiores, como Nico Quiroga o Augusto Barbieri, a la espera de que puedan sumarse los rosarinos Mateo Pérez y Julián Eydallín.

Desde esa vocación por respetar intensidad y estructura, Libertad fue levantando un partido que había comenzado favorable a Náutico y tomó el control del juego en el cierre del segmento de apertura, para ir construyendo un dominio que se trasladó al marcador con justicia. A Náutico le costó encontrar claridad y gol, mientras que a la visita le entraban los triples e incluso podía correr.

En Libertad no alcanzó con los 23 de Quiroga y los 16 de Barbieri, pero la imagen fue muy positiva, y un llamado de atención si alguien había pensando en no contarlos en la lucha por las cuatro plazas a playoffs.
Vale mucho el triunfo de Náutico. Más que cualquier otro pero quizás menos de alguno de los que vendrá.

SÍNTESIS
NÁUTICO 74: Ramiro Iglesias 2, Alejandro Ettorre 15, Nicolás Giraudo 15, Juan Pablo Stegmayer 16, Alejandro Marinelli 9 (fi), Tomás Móndolo 0, Luciano Pansarasa 0, Franco D’Ángelo 0, Matías Derevianyj 0, Matías Rosas 14, Nicolás Marcucci 3, Federico Peterlin -. DT: Gustavo Móndolo.

LIBERTAD DE SUNCHALES 69: Gabriel Peterlín 0, Nicolás Quiroga 23, Facundo Breques 5, Augusto Barbieri 16, Valentín Boscacci 1 (fi), David Reynoso 8, Facundo Ortiz 5, Octavio Maretto 3, Nicolás Chiaraviglio 8. DT: Nicolás Schierano.

ESTADIO: Velasco.
ÁRBITROS: Angelini y Meza.
PARCIALES: 14/16, 32/37 y 52/57

Texto de basquetrosario.com.ar, prensa del club y esta redaccion.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios