El Club Atlético Barrio Parque le ganó este sábado como visitante al Atlético Echagüe Club, de Paraná, Entre Ríos por 69 a 59, en su 22° presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Con este resultado Parque suma 40 puntos, producto de 18 victorias y 4 derrotas a lo largo del torneo, sólo Ameghino de Villa María es el que menos derrotas tiene, 3.
Ahora Parque se volverá a presentar el viernes 10 de febrero, recibiendo en su “Teatro del Parque” a Villa San Martín, de Resistencia, provincia del Chaco. Los próximos partidos de Echagüe serán en calidad de local. El lunes 13 de febrero ante Ameghino de Villa María y el lunes 20 con Libertad de Sunchales.
En un partido con bajo goleo, Parque fue más intenso en defensa y obligó al local a tiros incómodos que le permitieron sacar una ventaja que lo mantiene entre los tres primeros del grupo. En ofensiva, los dirigidos por Gustavo Peirone si bien estuvieron por debajo de su promedio en el certamen, encontraron variantes y alternativas para poder mantenerse siempre arriba en el tanteador.
El arranque fue en favor de la visita que en poco tiempo llevó la distancia en el marcador por 10 unidades durante el primer cuarto. Sin embargo los dirigidos por Oscar Bonell repuntaron y para cerrar el primer tiempo, Echagüe anotó un triple en pos de achicar la diferencia y ponerse a cuatro de diferencia (30-34)
Reanudado el juego post descanso largo, el conjunto paranaense intentó sumar buscando acercarse al rival. Aún así el equipo visitante, que ya venía de ganarle a Colón de Santa Fe, no se dejó sobrepasar y continuó sumando para poder llevarse otra victoria a la capital cordobesa. De esta manera, ya en el tercer cuarto, la mayor diferencia a su favor fue de nada más y nada menos que 13 (40-53), dando un gran golpe a los locales.
Cerrando el partido, Barrio Parque sostuvo su juego, mientras que Echagüe se reorganizó y fue tratando de zanjar la distancia en el marcador, aunque la visita redobló esfuerzos y nuevamente demostró superioridad con una diferencia de 17 puntos. Finalmente, el conjunto cordobés ganó el duelo en Paraná por 59 a 69, tuvo como goleador a Pablo Moya con 14 unidades y 9 rebotes. Mientras que el goleador del partido fue Lisandro Ruíz Moreno con 17 puntos y 8 rebotes.
El partido jugado en el estadio “Luis Buta” de la capital entrerriana, tuvo estos parciales: 1) 11-16; 2) 30-34 (19/18); 3) 40-53 (10/19) y el final 59-69 (19/16). Los encargados de arbitrar el encuentro fueron: Juan Fernández, Fabio Alaníz e Iván Andereggen. Pablo Moya con 14 puntos (2 simpes, 6 dobles, 0 triples) fue el máximo anotador en Barrio Parque, mientras que Lisandro Ruíz Moreno con 17 tantos (0/4/3) se convirtió en goleador del local y del partido.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
Foto: Prensa Básquet Barrio Parque