Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Barrio Parque se aseguró su primer refuerzo y sigue Juan Kelly

Se trata de Santiago Ferreyra, base que llega desde Hindú de Resistencia.

Barrio Parque contrató hoy al base Santiago Ferreyra, para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de básquetbol.

Ferreyra nació el 11 de Marzo de 1997, en Hernando, provincia de Córdoba, mide 1,89 metros de altura, pesa 86 kilogramos y ocupará una ficha sub 23.

El nuevo armador de Barrio Parque se inició en el Club Recreativo de Hernando, luego pasó a Hindú Club de Córdoba Capital y más tarde pasó a Sarmiento de Resistencia, Chaco. Después estuvo en Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Nacional. En la temporada 2017/2018 jugó en Unión de Santa Fe y en la última Liga Argentina lo hizo en Hindú Club de Resistencia, provincia de Chaco.

En el conjunto chaqueño jugó 48 partidos, marcando 449 puntos, promediando 9,35 goles y 19,52 minutos por juego. De los 449 tantos, anotó 62 simples, 78 dobles y 77 triples.

“Estoy muy contento por llegar a Barrio Parque, un club de mi provincia, al que conozco desde hace mucho, donde fui muchas veces a su cancha y jugué varias veces en contra”, dijo Santiago, quien luego agregó: “Es un club del que tengo muy buenas referencias, me hablaron muy bien, tengo muchos amigos jugando ahí y otros que jugaron.

Para mí, personalmente es algo muy lindo que se dio, porque yo quería estar más cerca de mi familia y eso me motiva, al estar con todos ellos” manifestó Ferreyra, quien finalmente sostuvo “Este año voy a tener muchas responsabilidades y es algo que anhelaba, hacerme cargo de un equipo. Creo que se mantiene todo el plantel del torneo pasado, que es un grupo re lindo de personas y el entrenador también, con quien ya hablé. Así que esperemos que este año lleguemos a lo más alto posible y seguramente vamos a trabajar mucho para eso”.

Por su parte, la dirigencia arregló la continuidad de Juan Ignacio Kelly para la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de básquetbol. De esta manera Juan estará jugando su cuarta temporada, la tercera consecutiva, con la camiseta del “Verde del Sur”.

Kelly, también estuvo en la primera experiencia de Barrio Parque en la segunda categoría del básquetbol nacional, durante la temporada 2013/2014. En la liga pasada Juan jugó 54 partidos, incluidos los dos juegos por el Súper 4 en Entre Ríos, anotando 768 puntos (14,22).

El nacido en Viedma, Río Negro llegó a Barrio Parque el 25 de Marzo de 2011, cuando el club estaba jugando la Liga Cordobesa, luego jugó dos temporadas el Torneo Federal en el club, logrando el ascenso al entonces TNA en el año 2013, frente a Regatas de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El escolta es el máximo goleador de Barrio Parque en torneos nacionales. Durante todas las participaciones fuera de la provincia de Córdoba, Kelly anotó 3421 puntos, en 212 partidos, un promedio de 16,14 por presentación, siendo el tercer jugador con más partidos jugados con la camiseta verde, detrás de Lautaro Rivata (370) y Emiliano Rossi (246).

Luego de su partida de Barrio Parque en el año 2014, Kelly pasó a Instituto Atlético Central Córdoba, donde fue campeón, ascendiendo a la Liga Nacional. En la temporada 2015/16 Juan jugó en Unión de Santa Fe, donde quedó eliminado en cuartos de final de la zona norte, frente a Barrio Parque y en la siguiente liga el goleador estuvo en San Isidro de San Francisco, donde fueron eliminados en semi final de la zona Norte frente a Hindú de Resistencia.

De esta manera Kelly se suma a Lautaro Rivata, Gabriel Mikulas, Santiago Ferreyra, Juan Cruz Oberto, Andrés Landoni y Lucio Reinaudi para la temporada siguiente, donde Fernando Aguilar será el Director Técnico, acompañado por Marcos Boccolini como asistente y Mauricio Moyano como preparador físico.

Informe: Prensa Barrio Parque

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios