Liga Argentina (ex TNA)

Barrio Parque sumó un valioso triunfo sobre Salta Basket

Se habían enfrentado hace una semana en la definición del Súper 4, con victoria de los salteños. Esta vez, la alegría fue del Verde, que ganó 82-86.

Barrio Parque se tomó revancha contra Salta Basket y ganó en condición de visitante por 82- 86. Federico Mariani fue el goleador de “Los Infernales”, con 27 puntos, mientras que Juan Kelly con 24 puntos fue el destacado del conjunto cordobés.

El partido tuvo parciales 22- 20/ 40- 33 (18- 13) /64- 53 (24- 20) / 82- 86 (18- 33)

Los primeros minutos del cuarto comenzó con una defensa ajustada y organizada rotación del balón de ambos equipos.  Parque luego de la mitad pudo pasar al frente de la mano de Guerra sacando la máxima diferencia 11- 14 4:44. Pero Salta Basket reaccionó y aprovecho los errores ofensivos del local y terminó el cuarto a su favor por 22- 20.

El segundo cuarto hubo pocas variaciones, ambos equipos peleaban en la ida y vuelta por sacar ventaja en un marcador peleado. A pesar de los cambios realizados por la visita, “Los Infernales” apostaban a un juego externo con Mariani y Eseverri que sumaban en su casillero personal y sacaban una diferencia de nueve puntos 38- 29 2:48. Parque se fue al descanso largo perdiendo por 40- 33.

Parque se esforzaba para achicar la diferencia en el tercer cuarto, pero las pérdidas de balón y las faltas le jugaron una mala pasada y el local seguía liderando el marcador. En los últimos minutos se hacía más fuerte sacando una ventaja de 13 puntos y “EL Verde”, con los caminos cerrados, no pudo terminarlo a su favor 64- 53.

En el último cuarto, los cordobeses se volvían a poner en juego, rapidez, juego en equipo y un goleo clave hicieron que Parque pasara al frente a los 4:42 por 69- 71. Los últimos minutos del partido fueron peleados, donde ambos equipos peleaban por la victoria, pero la última pelota fue para el conjunto de Lotterio y se quedó con la victoria por 82- 86.

Foto: Prensa Salta Basket.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios