DestacadasTorneo Federal

Bell avanza a paso firme

En su cancha le ganó a Gepu 79-74 y suma dos victorias consecutivas

En un partidazo, frente a su gente y con más de 500 espectadores volvió a ganar y avanza seguro en el Torneo Federal.

Bell había disputado un solo partido en el certamen, con victoria de visitante ante Junín de Mendoza, en tanto que GEPU había cumplido dos compromisos, triunfo ante Jachal de San Juan  como local y derrota ante 9 de Julio de Rio Tercero como visitante.

El comienzo del juego fue vertiginoso. Los dos equipos lograron tomar posesiones rápidas, con alta eficacia, anulando los recursos defensivos y haciendo crecer el goleo en pocos minutos. En esa tónica de juego GEPU fue mejor, con Torre y Busso encendidos, con altos porcentajes en los envíos de tres puntos. Bell se mantuvo a tiro en el marcador con paciencia y buena mano de Machuca y Falistocco. La visita atravesó la manga con marcador a favor sin embargo sobre el cierre Bell logró empardar la historia en 24.

El segundo cuarto el vértigo se aplacó, sin embargo el juego mantuvo su atractivo. Bell dobló sus esfuerzos defensivos para evitar que GEPU lo dañara desde la pintura, y la visita intensificó las marcas para cerrar las vías externas del local, obligándolo a posesiones largas y definiciones forzadas. Los dos supieron acomodarse y el partido sostuvo una tónica de paridad absoluta, cerrándose la primera mitad con ventaja de dos para GEPU 40 a 38.

El tercer cuarto mostró en el inicio lo mejor de Bell. Una defensa asfixiante y una amplia variedad de recursos ofensivos, permitieron al equipo de Aguilar pasar al frente en el marcador y tomar una ventaja de 9 puntos, 55 a 46. Cerone, Martina, Iglesias y Borioni dieron respuestas precisas para sostener el mejor tramo del local. Sin embargo GEPU no estaba dispuesto a bajar los brazos y con recursos surgidos desde el banco, muy buen trabajo de Lionel y Julián Scola, recuperó terreno en el juego y volvió a ponerse a tiro. Bell se quedó con el cuarto por tres, y pasó al frente en el marcador 59 a 58.

El tramo final fue palo a palo. Los dos equipos buscaron sumar desde sus recursos principales y el cansancio comenzó a jugar su partido. Bell, estuvo más lúcido en el momento crítico, logrando defender y recuperar pelotas muy importantes para acceder con una luz de tres puntos al minuto final. GEPU quiso pero no pudo y el local estiro la ventaja a 5 para celebrar una justa victoria por 79 a 74.

El máximo anotador del juego fue Gastón Torre de GEPU con 20 puntos, seguido por Lucas Machuca de Bell con 19.

Bell: Machuca (19), Borioni (9), Iglesias (18), Falistocco (12) y Martina (11). Ingresaron: Faure (2), Cerone (8), De Miguel. DT Fernando Aguilar

GEPU: Torre (20), Busso (13), Mas Delfino (6), Cabello (6), Acosta (3). Ingresaron: Lionel Sola (13) , Julian Sola (13), Arese. DT José Franzi.

Arbitros: Marcelo Pérez – Roberto Mosello. Parciales: 1c Bell 24 GEPU 24; 2c Bell 38 GEPU 40; 3c Bell 59 GEPU 58; 4c Bell 79 GEPU 74. Resultado 3×3: Bell 8 GEPU 10. Estadio: Elías “tito” Proietti, Bell

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios