Torneo Federal

Bell batalló ante el duro All Boys, ganó y está en la cima de la División Cuyo

Éxito del local 79 a 72 ante los pampeanos, los que le permite subirse a la cima de las posiciones.

Bell venció 79 a 72 a All Boys de Santa Rosa La Pampa, en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet. El albinegro logró inclinar a su favor un partido durísimo ante un rival que lo complicó, y mucho, durante gran parte del juego. Una ráfaga de triples en el comienzo del cuarto final le dieron tranquilidad al local para quedarse con una nueva victoria y subirse a la cima de la tabla de posiciones.

El conjunto de Bell Ville recibió a  All Boys de Santa Rosa La Pampa en el “Tito” Proietti, en el marco de una nueva fecha del torneo federal de Básquet. El local regresaba a casa después de la exitosa gira por La Pampa donde sumó 2 victorias en 2 presentaciones. Por su parte All Boys venía de dividir victorias, 1 para cada uno, el pasado fin de semana ante Municipalidad de Junín.

Desde el inicio la visita le mostró a Bell que no le haría fácil las cosas. Un interesante trabajo en la conducción, alternada en la primera mitad entre Manera y Zarate, más una solidaria convicción de pasar la pelota y encontrar, fundamentalmente en la pintura, opciones para lastimarlo. En defensa una zona atenta a las numerosas variantes que suele mostrar Bell en ataque, aunque con algunos desajustes.

Por su parte Bell buscó en sus recursos conocidos los caminos para encaminar el partido. Mucho pase para encontrar el mejor tiro en la línea de 6.75, y una defensa alta para tratar de recuperar la bola y correr dañando a su rival. Bell tuvo en ese esquema muchas opciones para lastimar, provocó muchas pérdidas en el rival y tomo tiros desde posiciones realmente ventajosas, sin embargo, una sorprendente falta de eficacia lo complico y le impidió tomar ventaja.

En ese contexto el desarrollo del partido fue de una paridad extrema. El primer cuarto lo ganó por uno, la visita, 20 a 19, y en el segundo devolvió gentilezas Bell con un 16 a 15 que llevó el juego al descanso con igualdad en 35. En la tercera manga All Boys mostró su mejor repertorio, con Lara (de gran partido) Manera Fazzini y Zalabardo como abanderados. Bell solo pudo sostenerse cerca en el marcador, con mucho esfuerzo y claramente incómodo,  con una ofensiva “deprimida” por un altísimo porcentaje de errores. El descanso llego con la visita arriba en el marcador por 5 puntos, 61 a 56.

Pero Bell sabe de estas luchas y de ráfagas que sentencian un juego. En solo dos minutos, en el cuarto final, metió 4 triples y un doble, arrebatándole el control del partido a los de Santa Rosa. El estadio se convirtió en una caldera y All Boys cayó preso en una confusión gerealizada, groggy por el duro golpe aplicado por el local. Cuando llego el pedido de minuto de Juan cruz Gavasa, habían corrido poco más de 3 minutos de reloj y Bell había pasado de perder por 5 (61 a 56) a ganar por 7 (70 a 63).

Intentó encaminar la historia el visitante pero ya Bell gobernaba el partido, con tranquilidad y con la experiencia de algunos hombres fundamentales en el esquema de Fernando Aguilar (Martina otra vez cumplió una actuación de excepción).

Fue triunfo para Bell 79 a 72 , celebrado con un gran abrazo en el centro del campo de juego. Suma 6 victorias en 7 presentaciones Bell, en una campaña notable que le permite subirse a la cima de la zona Cuyo.

FI Bell: Machuca (7), Borioni (11), Iglesias (14), Falistooco (13), Martina (21). Ingresaron: Faure (11), De Miguel (2), Cerone y Suarez. DT Fernando Aguilar

FI All Boys: Manera (19), Zalabardo (11), Algañaraz (4), Badillo (8),Lara (23). Ingresaron: Zarate (4), Fazzini V (3) Fazzini O. DT Juan Cruz Gavasa.

Árbitros: Saravalli-Socha

Parciales:

1c Bell 19 All Boys 20

2c Bell 16 All Boys 15

3c Bell 21 All Boys 26

4c Bell 23 All Boys 11

3×3: Bell 18 All Boys 8

Público: 300 espectadores

Fuente y fotos: Prensa Bell.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios