BellTorneo Federal

Bell volvió a ganar con autoridad y se acerca a la próxima fase

Venció nuevamente a Racing, esta vez 88-73 y se puso 2-0 en la serie.

El elenco cordobés se impuso 88-73 ante la Academia, como local, y estiró la ventaja 2-0 de la serie de playoffs.

Bell de Bell Ville y Racing Club de Avellaneda animaron en la noche de viernes el segundo partido de playoffs de la Conferencia Sur. Al igual que lo sucedido el miércoles, el encuentro fue seguido por una verdadera multitud estimada en 800 espectadores.

Esta vez el desarrollo del juego mostró una mayor paridad que la registrada en el primer partido. Racing mejoró sus argumentos ofensivos y logró en la primera mitad complicar a Bell, tanto en las incursiones en la zona pintada como en los envíos de tres puntos. Por su parte el albinegro se aferró a su libreto, sosteniendo el principio innegociable de intensidad límite como bandera para desde allí construir sus acciones con la meta de dominar el juego.

En la primera mitad fue un partido atractivo, muy agradable para los espectadores. Bell gobernó el marcador pero Racing se sostuvo cerca. El partido tuvo gran ritmo y un repertorio de estrategias repartidas por el campo. Sufrieron las defensas, ante un incesante goleo de ambos bandos que terminó con ajustada ventaja de Bell, 50-45, al arribar al entretiempo.

Tras el descanso, Bell acabó con las equivalencias. El equipo de Fernando Aguilar arrolló a su rival con un despliegue de básquet total. Un juego defensivo perfecto, y una ofensiva paciente y cargada de recursos puso al partido en manos del local, ante un Racing que no logró repetir la performance de la primera parte del partido.

En la tercera manga Bell cerró un parcial de 26-10, para quedar con un marcador de 76-55 que prácticamente liquidaba la historia. Lejos de relajarse Bell siguió apretando a Racing haciendo crecer las diferencias en el marcador y el campo de juego, transformando en un monólogo la recta final del cotejo.

A falta de 2:35 minutos del final, con el local arriba por 88-66, se registraron algunos incidentes entre jugadores de la Academia y el público local, tras la expulsión de Garcia en el elenco visitante. La escaramuza rápidamente fue controlada por la intervención de la fuerza policial y los dirigentes de ambos clubes. Fue una acción aislada, fuera de contexto, que nada tuve que ver con el desarrollo de los dos juegos donde el comportamiento de los protagonistas ha sido ejemplar.

El final, con juveniles en cancha en los dos equipos, fue de 88-73. El máximo anotador del juego fue Fernando Falistocco con 17 puntos, seguido por Emiliano Martina con 16. Importante victoria para Bell, que deja la serie match point y lo ilusiona con vistas al futuro. El martes en Avellaneda se disputará el tercer punto.

Informe: Prensa  Bell.

Foto: Bell.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios