BellTorneo Federal

Bell volvió a ganar y está match point

Vencio a Ramos Mejia en Bel Ville por 82 a 74.

Bell le ganó a Ramos Mejìa 82-74, en un gran partido, y se puso match point en la llave de playoffs. El local logró una victoria demasiado importante ante un gran rival, en un cotejo jugado con una alta intensidad, dominios repartidos y un marcador incierto hasta el final.

Al igual que el jueves, Bell cerró mejor el juego y por eso obtuvo la victoria ante un rival que luchó a brazo partido para empatar la serie. Fue vital para el albinegro sostener la presión defensiva en los momentos finales, forzando algunos errores del rival y aprovechando los mismos para estirar un poco el ajustado marcador.

Emiliano Martina fue el máximo anotador del anfitrión con 19 puntos, seguido por Lucas Machuca con 18. Glinberg en Ramos se erigió en el máximo anotador visitante con 27 puntos, seguido muy de lejos por Diego García con 11.

En el comienzo del cotejo, Ramos fue más. El visitante se mostró intenso en defensa y fortalecido en ofensiva con una notable precisión desde los 6.75. Bell también mostró efectividad, pero sufrió algunas pérdidas de pelota que lo complicaron en el desarrollo. En ese primer cuarto Piñero y Glinberg se destacaron en la visita. Ramos se llevó la primera manga 23-19, pero Lucas Machuca se robó los aplausos de la noche tras meter uno de los mejores triples del torneo.

El base de Bell, a falta de 2 segundos para finalizar el cuarto, arrojó la americana desde su campo y el balón estalló en los piolines del aro visitante desatando la locura de la parcialidad albinegra.

En el segundo capítulo, Bell se acercó y comenzó a alternar en el dominio del marcador. Siguió siendo determinante Glinberg en la visita y en el local comenzó a sobresalir la figura de Emiliano Martina. Bell optimizo su defensa y achicó posibilidades de Ramos. La primera mitad culminó 41-39 para el anfitrión.

Ramos abrió el tercer episodio con un triple y pasó al frente 42-41. Sin embargo, Bell devolvió gentilezas y retomó el dominio 44-42. Fue una ráfaga de Santiago Iglesias que metió 9 puntos consecutivos para dejar a Bell con ventaja de 6, 50-44.

Sin embargo Ramos no se rindió. Insistió con Gliberg en la pintura, aunque se fue quedando sin tiro externo. Logró pasar al frente y cuando se cerraba el cuarto otra vez Lucas Machuca metió un triple sobre la bocina y empató el juego en 61.

El último cuarto arrancó con Bell presionando en todo el terreno y sacando 5 de diferencia. Ramos comenzó a mostrar dificultades en ataque y defensa y Bell lo aprovechó estirando la diferencia a 8 puntos. A puro corazón la visita buscó la recuperación y se acercó a 1 , 75-74, con Glinberg llegando a los 27.

Pidió minuto Aguilar y Bell reaccionó con un nuevo triple de Santiago Iglesias. Fue por el descuento Ramos y Falistocco recuperó la bola y con una corrida de “costa a costa” sacó doble y falta para liquidar el partido.

El cierre llegó con el definitivo 82 a 74, desatando una larga celebración de Bell con su público, conscientes de la importancia del paso dado. Ahora la serie marcha 2-0 para Bell, y una gran expectativa para los desafíos que se vienen en Buenos Aires.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios