BellTorneo Federal

Bell ya largó con todo

Presentó el equipo, y empieza a entrenar

El miércoles el plantel albinegro inició su camino con vistas a una nueva participación en la tercera categoría del básquet nacional. En horas de la tarde los jugadores recibieron la bienvenida por parte del presidente Alfonso Variegati y se pusieron a disposición del cuerpo técnico liderado por Agustín Pujol. Recordemos que el inicio del torneo está programado para el 26 de febrero por lo que se trata de una temporada de tiempos más cortos que los habituales para este tipo de competiciones deportivas. 

El albinegro ya ha confirmado su plantel para lo que se viene. Continúan en el club Facundo Toía (base) Sebastián Faure (base) Gastón Sieiro (alero), e Ismael Amprimo (ala/pivote). En materia de incorporaciones se destaca el regreso del bellvillense Patricio Alloco (pivote) y la llegada de: Guillermo Saavedra (Pivote), Alexis Mato (base), Juan Ignacio Dassie (Alero) y Marcos Hellman (alero).  

El equipo tendrá una fuerte presencia de juveniles formados en la institución: Julián Beso, Tomas Ruffiner, Felipe Aogeda, Gino Pagliarone, Joaquín González y Felipe Clossa. 

El cuerpo técnico es encabezado por Agustín Pujol (entrenador), acompañado por Lucas Ibáñez (preparador físico) y Lucas Ferrero (asistente técnico).  

Bell integrará la división centro, la cual tendrá la participación de equipos de Córdoba (Bell, 9 de Julio de Rio Tercero, 9 de Julio de Morteros e Independiente de Oliva) y Santa Fe (Sport Club de Cañada, Sportivo Suardi, Náutico Avellaneda de Rosario, Libertad de Sunchales, Timbúes Basket, Gimnasia y Esgrima de Rosario). La competencia será todos contra todos, en enfrentamientos de ida y vuelta.  

Recordemos que el torneo federal contará con la participación de 64 equipos divididos en 8 regiones. El torneo comienza el 26 de febrero, el final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. 

Prensa Básquet Bell: Texto y fotos Gabriel Márquez

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios