La Liga Cordobesa, como tantas otras veces, recuperó el brillo y la expectativa que tuvo años anteriores y sumó 12 equipos para esta temporada. La cintura y el oído atento del director de competencias Walter Garello provocó el cambio para que la máxima competencia de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se renueve y fortalezca.
La propuesta de Ameghino que los clubes de ligas nacionales pudieran participar lo anotó primero en el listado, y de su misma asociación (Villa María) se sumó Sparta apostando a su crecimiento a pesar de perder a su DT Francisco Magnano a pocos días.
Desde la riocuartense Sporting de Sampacho, Cultural Alberdi y Estudiantes rápidamente dijeron presente y Banda Norte aunque lo pensó unos días no quiso quedarse afuera, más aún con los antecedentes de las dos últimas temporadas.
A esa altura 9 de Julio Olimpico de Freyre también estaba convencido de participar como parte de la morterense, apoyado en que El Ceibo conducido por Nacho Correas y con Matías Tomattis activando toda la estructura estaba decidido a poner otra vez a los sanfrancisqueños en la competencia. Otros dos que regresan son Fitz Simon de Embalse de Río Tercero con la presencia del «Pepi» Ramiro Maldonado tremendo goleador de la zona y Sarmiento de Leones antiguo animador de la competencia.
Finalmente volvieron a decir presente los clubes de la Asociación Cordobesa y son Matienzo y Poeta Lugones los mismo que estuvieron jugando en la 2016/2017, la última vez que los capitalinos pasaron por este torneo.
Hablamos con Lautaro González, el entrenador de Poeta Lugones en nuestro programa de Radio Continental Córdoba.
@lau14gonzalez, entrenador de @cpl_oficial «A nosotros también nos llegó por sorpresa, llegaba el límite en la fecha de inscripción pero bueno competiremos en la Liga cordobesa @basquetFBPC Son los mismo nombres en el plantel en general, con mucha renovación de juveniles. No somos los mismos de hace 3 años para ser sinceros, pero el objetivo es ir mejorando partido a partido. Aspiramos a ser lo mejor que podamos, tampoco tenemos un objetivo de llegar a una determinada fase o puesto, buscamos ir viendo a lo largo del torneo. Estamos varios pasos abajo».
«Los clubes del interior tienen mas facilidades cuando tienen una banca atrás o muchos socios, aquí en la ciudad de Córdoba es mas dificultoso. Uno trabaja día a día en su club para que los chicos crezcan. Voy con la máxima ilusión igual que la vez anterior de unos años atrás».