Mundial China 2019

Brasil sufre para ganar y Grecia lo liquida en un tiempo

El experimentado equipo brasileño transpiró para imponerse 102 a 94 ante Nueva Zelanda. Por su parte, Grecia supera con comodidad a Montenegro 85 a 60.

 

Brasil tuvo que traspirar bastante para debutar en el Mundial con una victoria ante la entusiasta Nueva Zelanda en el inicio del Grupo F que comparten con Grecia y Montenegro. Gran juego de Leandrinho (22 puntos y 7/7 libres), especialmente a la hora de cerrar el partido. Los oceánicos vienen demostrando hace tiempo que son un equipo duro y complicado, y así se lo hicieron ver a su adversario al que le plantearon un juego muy físico atrás, y con mucho vértigo y explosión en ataque. Hubo 10 de los 12 triples con los que finalizaron el partido los anotaron en un primer tiempo donde se mostraron muy sólidos, especialmente en ataque para vulnerar todos los problemas defensivos de Brasil, donde Corey Webster fue una verdadera pesadilla para los sudamericanos. Aleksandar Petrovic debió lavar bastante la cabeza en el entretiempo a sus dirigidos, porque al regreso de los vestuarios Brasil mostró su mejor cara. Se fortaleció el perímetro para maniatar a los neocelandeces, les bajaron la efectividad (2/12 triples en el segunto tiempo) y manteniendo el control en su propio aro se terminaron soltando para desplegar un básquet dinámico y efectivo, dañando muchísimo con la transición.

Pero el gran problema de Brasil fue la falta de consistencia, y si bien en el cuarto final supo administrar la ventaja, en los útimos dos minutos bajó la intensidad y le permitió a Nueva Zelanda descontar la diferencia. Los de Henare vieron una luz en el túnel, recuperaron la confianza para meterse en partido y amenazaron con llevarlo a un final cerrado. Pero no fue suficiente, porque Leandrinho sacó la cara por su equipo, puso toda su categoría en el parquet y terminó liderando una victoria muy trabajada como necesaria, teniendo en cuenta que los próximos partidos serán decisivos para el futuro de Brasil.

Mira las Estadísticas

Grecia lo liquidó en un tiempo

Con Giannis Antetokounmpo como figura estelar, pero también con los aportes de Kostas Sloukas recuperado, Nick Calathes y todas sus figuras, Grecia jugó su primer encuentro en el Mundial de China. Derrotó a Montenegro por 85 a 60 con un gran nivel en ambos costados de la cancha.

Los montenegrinos no pudieron hacer pesar una de sus mayores virtudes, como lo es su envergadura física, y padecieron el juego griego desde el inicio. La voracidad de los helénicos les permitió liquidar el trámite en la primera mitad, ya que en 20 minutos ganaban 42 a 16, con una gran tarea defensiva.

En el complemento, Montenegro encontró huecos en la defensa rival y anotó 21 puntos en el tercer chico y 22 en el cuarto; pero la brecha era irremontable. En Grecia se destacó Georgios Printezis con 16 unidades, Giannis Antetokounmpo convirtió 10 puntos y tomó 8 rebotes. Por el lado montenegrino, Nikola Vucevic aportó 12 puntos y 3 tableros.

Mira las Estadísticas

El Grupo F tras la primera fecha.
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios