Atenas empata la serie final de la Liga Argentina con Racing de Chivilcoy en una victoria por bando y tiene que ganar los próximos dos partidos de visitante para lograr el ansiado ascenso a la Liga Nacional. En caso de ganar sólo uno deberá jugar un quinto partido en el estadio Municipal Carlos Cerutti
Casualmente se cambió el día para un eventual quinto juego, pasa del jueves 20 al viernes 21 a las 21 ya que como estaba programado se interponía con el debut de la Selección Argentina en la Copa América.
Vale recordad que para ascender sólo sirve ser campeón y para ello cualquiera de los dos debe ganar al menos tres partidos.
no de los hombres claves del Griego es el alero Carlos Buemo, de 27 años, quien llegó en febrero pasado en reemplazo de Carlos Alonso, luego de haber iniciado la temporada jugando en Ferro Carril Oeste.
Este santafesino jugó 15 partidos en fase regular y los 11 de la fase de playoffs, con un promedio de casi 10 puntos (9.93) con porcentajes de efectividad del 85% en libres; 40% en dobles y 38% en triples. En rebotes tiene promedios de 3,53 y 1,6 en asistencias.
Esto señaló Buemo respecto a lo disputado hasta el momento y cuales son sus impresiones respecto de los próximos juegos.
-¿Cómo está el grupo?
–El grupo está con todas las energías y enfocado.
-Ya les tocó estar en ésta situación frente a Salta Basket y Sportivo Suardi, si bien hubieran preferido estar 2-0 ¿El haber pasado por esas circunstancias pueden ser un punto a favor?
-Venimos lidiando con el mismo escenario en los anteriores cruces asi que ya sabemos que cada partido es una historia diferente. Y el próximo hay que salir con la misma cabeza que tuvimos el primer juego.
-¿Qué balance se puede hacer de estos dos primeros juegos? ¿Qué se hizo bien y en donde se falló?
-El balance que hoy puedo hacer un poco con la cabeza más fría es que en el primer partido nos acompañó la buena efectividad que tuvimos todos y donde no estuvo presente en el segundo, eso nos llevó a estar un poco más ansiosos y querer resolver el juego con decisiones apresuradas. En cuanto a lo defensivo estamos en el camino correcto, sabemos que le bajamos el goleo a un equipo que juega a muchas posesiones asique hay que seguir enfocados en ese sentido.
-Salvo con Rivadavia, los terceros juegos de las series de playoffs se les escapó en suplementario ¿Qué hay que mejorar para lograr una victoria que les permita no llegar tan presionados al cuarto?
-Si en lo personal, siento que el equipo tiene que poner todas las energías en llevarnos el tercer juego y llegar a la recta final con un poco menos de presión. Trabajaremos en los errores que tuvimos y en recuperar el físico para llegar de la mejor manera al día sábado y darlo todo para hacernos con la victoria. El sábado seguramente será otra batalla por ver quién impone su juego, además, el que gane quedará a sólo un paso del ascenso.
Nota: Prensa Atenas
Edición: Todo Basquet
Foto: Prensa Atenas, Germán Ruiz