El comodorense Nicolás Casalanguida, ex Atenas, seguirá su carrera en México por otra temporada, en Aguacateros de Michoacan, que el miércoles decidió jugar otra temporada en el básquetbol profesional y el primer paso fue asegurarse el entrenador.
La convocatoria para cuerpo técnico y jugadores es el 1 de agosto.
Esto dijo Casalánguida en los micrófonos de Radio Continental Córdoba.
«La dirigencia me pidió renovar el vínculo contractual, es una grata noticia en este momento, ya pensando en la estructura de lo que se viene, estoy con ganas».
«El equipo tiene un apoyo estatal importante, Michoacán es un estado muy grande y lógicamente le dio prioridad a lo sanitario, desestimaron lo deportivo pero luego replantearon la situación y entendieron que era positivo estar en la Liga».
«Con un matiz distinto quizá y otro presupuesto, pero lo importante es que vamos a estar en la Liga de México. La comodidad no es lo que me atrapa, quiero situaciones que me desafíen».
«Lo que me atrae es el desafío deportivo, dentro del continente la @LNBPoficial está entre las mejores. Los dirigentes además me renuevan la confianza de renovar totalmente el equipo, con limitaciones presupuestarias pero buscando herramientas para armar algo competitivo».
«Uno consigue resultados pero cuando se desarman es difícil. Buscamos competitividad. Soy un agradecido de los lugares que me dejaron trabajar, es importante desarrollar una idea y armar un equipo».
«Es uno de los principales motores que me alientan a esto, más allá de la parte económica. Se nos pidió un 50% de baja en el presupuesto. Estoy comenzando los diálogos con los agentes y jugadores, va a ser difícil sostener el equipo».
«En todo equipo exitoso se busca mantener la columna vertebral, pero esto es una situación distinta. Hay algunos dispuestos a escuchar. Puedo buscar en la @LigaNacional. El armado es un arte fundamental en el desarrollo de un equipo».
«Confié mucho en jugadores que había tenido o había visto, pero este año buscaré mantener los referentes, la columna, haciendo algunos ajustes, de acuerdo a lo que se pueda y de acuerdo a los jugadores que se comprometan».
«Para algunos jugadores, emigrar tampoco es sencillo, más en este momento, será un lindo desafío».