Atenas goleó a Echagüe de Paraná por 102 a 52 y se mantenerse como único líder de la Conferencia Norte. El multicampeón de la Liga Nacional, en 21 juegos tiene 16 triunfos y 5 perdidos, la misma cantidad que San isidro, pero que solo jugó 19 partidos y venció en 14. Al Griego todavía le quedan dos juegos más en casa, serán el martes 20 frente a Independiente BBC y el jueves 22 ante Montmartre, ambos a las 21 horas en el polideportivo Carlos Cerutti.
El local arrancó con todo, 7-0 en menos de dos minutos, todos los puntos a través de su capitán Lucas Arn, obligando a la visita a frenar el juego con un tiempo muerto y reordenarse. En principio le sirvió a Echagüe que pudo acortar y ponerse a dos puntos pero rápidamente Atenas volvió a escaparse, ahora gracias al buen aporte de Nicolás Zurschmitten (11 puntos – 3/3 en triples) y se quedó con los primeros diez minutos por 30 a 12.
Con rotación del banco y algunos juveniles en cancha, el Griego siguió siendo superior al equipo de Paraná. La intensidad no bajó y faltando 6.36 ya había sacado una ventaja de 24 puntos (38-14). La máxima en este periodo llegó a 36, 54 a 18 y con ese marcador se cerró la primera mitad. La sensación en ese momento, por lo que mostraban cada equipo, era que Atenas se encaminaba al triunfo tempranamente.
Claramente los apenas 30 puntos de la visita contra los 72 del local en el tercer cuarto fueron muy pocos esperanzadores para revertir la situación. Echagüe nunca tuvo fuerzas para una reacción, seguramente sintió el cansancio de haber jugado dos noches consecutivas y lo pagó caro.
Tanto en el tercer cuarto como en el último, Atenas manejó la amplia diferencia a su favor y sumó un nuevo triunfo como local. Echagüe ganó 5 encuentros y cayó en 14.
Juan Cruz Oberto fue el goleador del juego con 20 puntos, tomé 7 rebotes y fue el más valioso. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.