Cristian Colli dirige el Bochas Sport de Colonia Caroya que esta noche (21) debuta en la Liga Federal 2023 frente a 9 de Julio de Morteros en la Zona 2 de la División Centro.
«Bueno es la primera vez que que el bochas va jugar el Federal y es muy importante en la historia del Club y de la región», arranca el ex entrenador de Atenas en la LIga Nacional, Estudiantes de Olavarría entre otros y aahora encabezando este proyecto desde la competencia de la Asociación Cordobesa de Básquetbol para un club de larga historia.
«En la preparación jugamos dos amistosos contra Racing de Córdoba y el equipo de Liga de Desarrollo de Independiente de Oliva, ambos con victoria. Para mi la competencia va ser muy pareja. Creo que puede pasar cualquier cosa. Más aún cuando a playoff entran todos y se juega al mejor de 3. La fase regular servirá para desarrollar la idea colectiva crear identidad y llegar de la mejor manera al playoff». Dice Colli respecto del torneo en si.
Sobre el planter que presentará el Bochas Colli manifestó: «La idea es mantener la base y ir sumando proyección en la pensión del club para que los equipos futuros tengan mayor identificación con lo que es el Bochas. Eh bueno en eso estamos trabajando. Este año tenemos un plantel más joven, aquellos que pueden entrenar más como un equipo profesional, o semiprofesional vamos a decir, trabajando todos los días, doble turno, así que bastante bien, bastante contento».
Los nombres son: Mayores: Juan Jure, Garate, Segura y tenemos un lugar libre. En marzo pueden sumarse Kelly y Rossi para la local. Están anotados en lista del Federal, pero no trabajan con el plantel y llegado el momento veremos. U23: González, Rainero, Scolaro, J. Boscatto. U21: Arguello, Edwards, Aranda, Tissera, Moreno y Fabricio Boscatto. Juveniles: Esteban, Martinez, De la Riva y Oliva. Y sumamos un U19 de Santiago del Estero: Ramiro Infante. Proviene de Independiente juega bien, completa Colli.
Nota: Enrique Lobos
Foto: Bochas Sport