AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Colli y Arduh: “el parate le vino bien a Atenas para ajustar cosas”

La dupla que comanda Atenas dio su mirada sobre el presente del "griego" en la Liga Nacional.

Conversamos con Nicolás Arduh y Cristian Colli a horas de la reanudación de la Liga Nacional de Básquet, luego de la obligada interrupción tras los múltiples casos de COVID-19, , quienes están al mando de Atenas.

Ambos hablaron sobre el inicio y como el equipo se fue acomodando, y lo fortalecidos que salen del parate. Mira sus frases más destacadas: 

“Una vez que tuvimos la fecha de vuelta de la @LigaNacional hicimos hisopados y partimos para Buenos Aires, ya estamos acá. El parate nos favoreció, veníamos teniendo una cara buena en unos partidos y no tan buena en otros, entonces nos sirvió y ayudó para ajustar algunas tuercas”.

“Comparado con lo anterior, nosotros tuvimos una pretemporada muy agitada, en la cual pudimos preparar poco y nada. Nos íbamos entrenando en la misma competencia. Además de algunos jugadores que se contagiaron de COVID-19, fue agitado y era todo en la marcha”.

“Vi un equipo totalmente agresivo, como dijo Cristian, mostramos dos caras. Buscamos ajustar eso, volver a Córdoba nos vino muy bien. No se habla pero es duro estar lejos de las familias. En Bs As cuesta entrenar. En Córdoba entrenamos de mucha mejor manera. Ahora en Bs As cada club se busca su espacio y su alojamiento entonces cada club tiene sus horarios. Antes era ajustarse a los horarios, viajes”.

“Costó muchísimo la muerte de mi padre. Cristian debió hacerse cargo por un cuestión lógica. Yo debí aislarme por contacto estrecho. Era mi papá y con Cristian tenía un apego grande. Ya estoy mas tranquilo y voy estando al 100% abocado al equipo. La mayoría no conocía a mi papá, salvo a @LemaLeoo que lo conocía mucho. El club nos dio la posibilidad a nosotros y estamos agradecidos, lo haremos de la mejor manera”.

“Estamos convencidos de que tenemos que jugar rápido, agresivos, lo cual lleva a tener margen de error y cometer equivocaciones. Creemos que con el equipo que tenemos nos conviene jugar a ese ritmo. “Ojalá que el @Atenas_oficial que se vea ahora sea similar al de los primeros partidos, los chicos no se conocen y debemos crear sociedades. Se ve un equipo mas ensamblado y unido, cosa que no pudimos hacer en la pretemporada.”

“Ahora van sabiendo donde se siente cómodo uno, que le gusta, que prefiere, parar nos vino bien. Ahora todos nos conocemos mejor entre todos. Arrancaremos con lo que tratamos de ajustar en estos días. Queremos hacer mas fuerte nuestra cintura, que fue uno de nuestros errores. Buscamos que el equipo afiance la ideología de juego, atacar rápido sin apurarse, siendo inteligentes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios