Liga Nacional de Básquetbol

“Comu” sumó de nuevo fuera de casa

Comunicaciones sumó su segunda victoria consecutiva en la ruta tras vencer a Bahía Basket por 90 a 63.

Comunicaciones venció a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova por 90 a 63. De esta manera sumó su segundo triunfo consecutivo fuera de casa.

En el local se destacaron Juan Cruz Marini con 10 puntos, seguido por Eugenio Luzcando y Caio Pacheco con 9 puntos cada uno. En el ganador, Darnel Dodson aportó 17 puntos y 6 rebotes, Matías Bortolín 15 y 7 rebotes y Junior Cequeira 14 y 7 asistencias.

El partido arrancó cuesta abajo para Weber Bahía Basket, que con puntos fáciles recibidos en la pintura se vio superado (0-8) en los primeros minutos (7:34) de juego. Siendo agresivo en defensa, y eficaz en ataque, Comunicaciones, con Novar Gadson como estandarte, estiró su ventaja (18-2) cuando promediaba el parcial. Weber Bahía rotó piezas, y con el aporte de Valdez (4), Ianguas (2) y Thygesen (2) pudo aumentar su volumen ofensivo al cierre del primer cuarto (10-24).

Si bien Weber Bahía mejoró su calidad ofensiva en el segundo cuarto, no pudo frenar los potentes ataques del conjunto de Ariel Rearte, que circulando con fluidez el balón y logrando buenas selecciones de tiro logró ponerse 18 arriba (37-19). Bahía, ratificó su mejoría en ataque, y con buenas anotaciones de Luzcando (5), Fernández (2), Corvalán (2) y Marini (2) tuvo su mejor racha en ataque (11-7) y pudo acortar distancias (30-44). Sin embargo, desatenciones en defensa, lo hicieron retroceder en el marcador (30-48) al cierre del primer tiempo.

La segunda mitad, que comenzó (5:43) con goleo repartidos (40-60), continuó alejando del juego, poco a poco, a Weber Bahía Basket, que no podía acortar distancias. El aurinegro siguió siendo intenso, tanto en ataque como en defensa, metió una racha de 9-4 (2 de Battle, 2 de Cequeira, 2 de Davis, 3 de Bortolín Vara) y acrecentó la diferencia (45-69) al finalizar el cuarto.

En el último parcial, y con una diferencia a favor de Comunicaciones, Ginóbili le dio rodaje a los más jóvenes ysumó con el aporte de Caio Pacheco de Souza (4), Pedro Ianguas (2), Fermín Thygesen (2) y Drew Martin (2), y la contribución bahiense de Juan Cruz Marini (5) y Federico Elías (2). Por su parte, Comunicaciones, cerró el partido a su favor (90-63), con cinco jugadores con doble dígito (Dodson 17, Bortolín Vara 15, Cequeira 14, Safar 12, Gadson 12)

Informe: Prensa Bahía Basket

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios