Importante victoria de los dirigidos por Pablo Laso en su casa para seguir bien de cerca al líder de la competición, el Fenerbahce de Turquía. El Madrid dominó a lo largo de todo el partido y ya empieza a pensar en la próxima fase.
Los primeros 10 minutos de partido fueron los más parejos de todo el encuentro. Por momentos ganaba el Madrid y por otros pasaba al frente el conjunto griego, pero los de blanco cerraron mejor en defensa y se llevaron el cuarto 28 a 23.
En el segundo cuarto el Madrid empezó a relucir su poderío ofensivo, a presionar cada vez más y así de a poco fueron estirando la ventaja. Anthony Randolph lideró la ofensiva con 16 puntos, 8 puntos y 26 de valoración en total.
Otro cuarto positivo para el Madrid, esta vez 26 a 23 (54 a 46) se fueron al descanso.
En el tercer periodo, Olympiacos levantó un poco el nivel de la mano de su base Vassilis Spanoulis con 12 puntos y 11 asistencias, pero aun así no pudo recortar distancias. Una vez más el Madrid se llevó el cuarto 18 a 17 (72 a 63) y se encaminaban a los últimos 10 minutos con una cierta ventaja.
El cierre del partido fue de lo mejor del conjunto español porque corrió la cancha, porque fue más agresivo en defensa y porque fue inteligente para ponerle el moño a su gran actuación.
Casi al final del encuentro sacó la máxima de 19 puntos y culminó el partido 94 a 78. Facundo Campazzo una de las figuras con 13 puntos, (3/3 3pts) y 5 asistencias, además del solido aporte de Gabriel Deck con 9 puntos y 3 rebotes en 25 minutos.
Campazzo como nos tiene acostumbrados, protagonista una vez más de las mejores jugadas del partido con ese hermoso pase a Walter Tavares para que el pivot machaque el aro.
El Real continua en la segunda posición con registro de 15 victorias y solo 3 derrotas, mientras que el Olympiacos, a pesar de la derrota, permanece quinto con 11 triunfos y 7 caídas.
El Baskonia se recupera ante el Gran Canarias
El Baskonia derrotó al conjunto de Canarias 83 a 66 y termina con su racha negativa.
Después de un comienzo lento, en donde el Herbalife dominó por completo, el equipo de Velimir Perasovic empezó a remontar cuarto a cuarto, hasta el tercer cuarto ponerse al frente por primera vez.
En los últimos 10 minutos pisó aún más el acelerador hasta conseguir 18 puntos de ventaja restando 2 minutos de juego. Los parciales fueron 16-23, 23-19, 16-9 y 28-15.
Marcelinho Huertas fue el goleador con 24 puntos (4/5 3pts) y 6 asistencias, junto a él, el pivot Vincent Poirier con 20 puntos en 28 minutos de partido. Luca Vildoza terminó el encuentro con 5 puntos y 7 asistencias en 28 minutos.
En la visita, Ondrej Balvin finalizó el partido con 16 puntos y 5 rebotes en total. El Gran Canaria cae a la décimo cuarta posición con registro de 6-12. Por su lado el Baskonia se coloca en mitad de tabla con 8 victorias y 10 derrotas.