Argentino de Mayores masculinoCABB

Córdoba arrancó la defensa del título con el pie izquierdo

Cayó ajustadamente ante Santa Fe 91-87. Mañana enfrenta a Tucumán.

En el estadio Cincuentenario se enfrentaron dos equipos fuertes del certamen: Santa Fe y Córdoba, el campeón defensor. El primer cuarto fue favorable para los cordobeses que, exceptuando los primeros minutos, fueron siempre por delante en el marcador. Cada vez que su rival se ponía a una posesión, agrandaban la distancia rápidamente. Un triple en los últimos segundos de Alejo Britos redujo la diferencia a un punto y se fueron 21-20 a los dos minutos de descanso.

Al comienzo de la segunda etapa, los santafesinos clavaron un parcial de 7-1 para ponerse en ventaja. El movimiento en la banca (18 puntos) y las pérdidas que capitalizaron (13 puntos) fueron factores clave para torcer la historia del encuentro. Con el partido 29-28, a falta de 5 minutos, otra ráfaga (13-4) los puso por delante con un alto margen. Finalmente cerraron la primera parte 42-37 y se fueron a los vestuarios.

El tercer cuarto tuvo mucha paridad en el comienzo. Los dirigidos por Leandro Spies siguieron arriba en el resultado, pero poco a poco el campeón fue recortando distancias haciéndose fuerte en lo defensivo, concediendo solo 10 tiros de campo. Restando dos minutos para el cierre del capítulo, pisó el acelerador y no solo lo dio vuelta, sino que se fue al último receso 65-58. Tomás Acosta fue clave manejando los hilos del equipo en ataque. 

El final del partido fue electrizante: Córdoba aumento a ocho la diferencia y el partido se encaminaba a una victoria del vigente mandamás. Sin embargo, comenzó a errar muchos tiros de campo, producto de la gran defensa rival y la imprecisión, y los santafesinos se adueñaron de la pintura. Con dos bombas y una gran efectividad en libres completaron un parcial de 16-3 para ponerse 78-73. Los tres minutos restantes mantuvieron la ventaja y se llevaron el primer partido, nada más ni nada menos que contra el campeón. Andrés Jaimes, máximo anotador del partido con 23 puntos, y Pablo Mecoli (15 puntos con 11 rebotes) fueron grandes artífices de la victoria.

El equipo de Martín “Polo” López se enfrentará, a las 20, con Tucumán, el otro conjunto que forma parte del Grupo D. Por su parte Santa Fe chocará con Corrientes a las 17.30 en el interzonal.

Mira las estadísticas

Informe: CABB.
Foto: Rodrigo Lezcano – Marca Personal.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios